Quincho MDZ

Los últimos nombramientos de los "Paquitos en fuga"

La abogada Carolina Jacky cuestionó la utilidad real del nombramiento "a las apuradas" de abogados por parte de Francisco Pérez. Anticipo.

"Me parece que es una acción más de los 'Paquitos en fuga'". Así graficó la abogada Carolina Jacky en un diálogo imperdible sobre la situación de la violencia de género que tuvo con MDZ TV y que se verá esta semana, el nombramiento de patrocinantes para víctimas de violencia.

Se refería a la decisión del gobierno provincial, sobre el final de su mandato, mediante decreto 878/15, de designar "sin previo concurso", tal como lo señaló la abogada, "a un abogado por cada circunscripción judicial para que defienda a mujeres que denuncien violencia de género". 

"Si en la actualidad -evaluó- el área Género de la Corte tiene 3 mil pedidos de asesoramiento planteados, y lo mismo pasa en todos los nuevos organismos que al efecto se han creado en todos los poderes, ministerios y municipios, imaginemos para qué puede servir que designen sólo a cuatro abogados para 2 millones de habitantes: más acumulación de casos, más falta de respuesta y solo se entiende en la lógica de dejar allí a sus amigos", criticó en diálogo con MDZ TV.

Del control a liderar el descontrol

En tanto, MDZ informó durante la semana de que la titular de la Dirección de NIñez recibió el mejor regalo para el Día del Niño: quedar en planta permanente. No se sabe si los niños bajo su custodia la pasan bien el resto del año, pero este día seguramente los inundarán de regalos y festejos y el lunes será otro día. Pero para Patricia Spoliansky -de ella se trata- la vida le sonríe.

Es que durante décadas fue la "controladora" de las políticas de Niñez de Mendoza. Como titular de la Federación de Entidades del Menor, luego denominada "de Niñez", la Fedem, fue una dura adversaria de los gobiernos... no peronistas.

Estrechamente vinculada a Carlos Ciurca pasó de ser columna vertebral de las ONG a dirigir la entidad que carga con numerosos cuestionamientos desde Celso Jaque en adelante.

¿Para qué le sirve a Mendoza que ella y tantos otros ex directores y funcionarios queden atornillados al cargo? Para lo que ya hemos visto en casos resonantes. Por ejemplo, otra funcionaria, Ana Rosich, que viene de la época de Cobos, dirigía el Ex Cose cuando hubo revueltas y un joven murió carbonizado. La "echaron", digamos. Porque ya la habían pasado a planta permanente y lo que pasó fue un premio: le quitaron la responsabilidad política y la visibilidad mediática y volvió a su cómodo cargo de planta. Obviamente que se espera un "tratamiento especial" para este tipo de empleados que fueron directivos. Nadie los va a mandar a acarrear bolsas de cemento, precisamente. Pero luego, pasado unos pocos meses, la volvieron a entronizar en un cargo político: como ya había fallado cuidando a los adolescentes, la mandaron a hacerse cargo de los niños.

Un ejemplo que se vive a diario y que el sindicalismo silencia, por defender a afiliados que aportan su cuota gremial puntualmente,


Opiniones (12)
23 de septiembre de 2017 | 01:47
13
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA GESTION DE ESTAS 2 MUJERES ES LO MAS NEFASTO QUE PASO POR ESA INSTITUCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENCIMA AHORA SE QUEDA CON UN CARGUITO DE CLASE 17 PARA NO LABURAR MAS EN NINGUN LADO SEGURO CIURCA LA VA A ACOMODAR CON LA COMPLICIDAD DE LOS RADICALES INMORAL
    12
  2. y el cura ministro de desarrollo social guarde silencio, tipo nefasto y rata como ese creo que no hay en este gobierno en picada...
    11
  3. Empleados publico fuente de toda inflación e injusticia!!!!
    10
  4. Decenas por no decir centena de nombramientos de asesores con decretos reservados. Vergonzozo lo de este des-gobierno que nombra a dedo a ñoquis en cargos altos lo que otros empleados publicos les cuesta años lograr (si es que lo logran). Dónde están los gremios?? no ven estos atropellos a los empleados que "dicen" representar?? La historia de la Adm. pública, hacer años de carrera para que venga un ñoqui y te lo encajen de jefe
    9
  5. La sra Spolasnky, junto al Pastor Morales, Ana Rosich y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo social Eduardo Ruiz, urdieron una denuncia contra el Padre Yañez por abuso, y así justificar por qué la Fundación dejaba el manejo de los Hogares que tan bien funcionaban, yo estuve internado allí. Resulta que según un testigo, el denunciante le comentó que abogados de la DiNAF, lo fueron a buscar al COSE para incitarlo a hacer la denuncia, lo cual está confirmado por la Dra. Lona de Ávalos Juez del 1er Juzgado penal de Menores pues se lo contó el denunciante, y según este testigo le habrían pagado $ 45.000 por este trabajito, esto consta en el expediente. Resulta que el denunciante ha declarado 4 veces, contradiciéndose 20 veces, y el segundo supuesto abusado declara que nunca el Padre abusó de él, que ha sido un invento del denunciante. Preguntemos a Ciurca por qué lo dieron de baja del Ejército después de un sumario a fines de los 70, cuando era Cabo 1ro.
    8
  6. La sra Spolasnky, junto al Pastor Morales, Ana Rosich y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo social Eduardo Ruiz, urdieron una denuncia contra el Padre Yañez por abuso, y así justificar por qué la Fundación dejaba el manejo de los Hogares que tan bien funcionaban, yo estuve internado allí. Resulta que según un testigo, el denunciante le comentó que abogados de la DiNAF, lo fueron a buscar al COSE para incitarlo a hacer la denuncia, lo cual está confirmado por la Dra. Lona de Ávalos Juez del 1er Juzgado penal de Menores pues se lo contó el denunciante, y según este testigo le habrían pagado $ 45.000 por este trabajito, esto consta en el expediente. Resulta que el denunciante ha declarado 4 veces, contradiciéndose 20 veces, y el segundo supuesto abusado declara que nunca el Padre abusó de él, que ha sido un invento del denunciante. Preguntemos a Ciurca por qué lo dieron de baja del Ejército después de un sumario a fines de los 70, cuando era Cabo 1ro.
    7
  7. Estimada Dra. ESTAS "SEÑORAS" NO SON PAQUISTAS...SON CHICAS CIURCA...QUE ANTIGUAMENTE JUGABAN PARA LOS RADICALES. ES DECIR ESTAS MUJERES JUEGAN PARA DONDE VA EL SOL. TENGA EN CUENTA QUE ASÍ COMO EL MINISTERIO DE SEGURIDAD ESTÁ MANEJADO POR GENTE DEL VICE. LOS LUGARES MAS SENSIBLES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO COMO DINAF Y EX COSE ESTAN MANEJADOS POR ESTE TRISTE POLITICO PERDEDOR. ES MAS LE INFORMO QUE NO SOLO LA SRA SPOLIANKY PASA A PLANTA CON DECRETO RESERVADO AL IGUAL QUE EN SU MOMENTO LO HIZO LA MULTIPARTIDARIA ANA ROSICH...TAMBIEN PASARIA A PLANTA PERMANENTE EL PASTOR ISAC MORALES DIRECTOR DEL COSE. A NO CONFUNDIR. EL QUE GOBERNÓ ESTA PROVINCIA DURANTE ESTOS 4 AÑOS FUE EL GRAN DERROTADO CARLOS GERMAN...EL LOPEZ REGA DE PEREZ. SI BIEN PEREZ ES RESPONSABLE COMO EN SU MOMENTO LA INOLVIDABLE ISABELITA(INOLVIDABLE POR INÚTIL) TAMBIEN LO ES CIURCA. LOS REGISTROS PERIODÍSTICOS NO MIENTEN...BUSQUEN LOS ESCANDALOS DE FUNCIONARIOS EN ESTOS 4 AÑOS Y SE VAN A DAR CUENTA QUE TODOS RESPONDEN A CIURCA. ESAS MUJERES AL IGUAL QUE EL PASTOR NO PUEDEN SEGUIR DENTRO DE INSTITUCIONES QUE PROTEJAN LA INTEGRIDAD DE LOS MENORES. LOS 3 SON VIOLADORES DE DERECHOS DE NIÑOS. BASTA DE TAPAR EL SOL Y BANCAR A ESTOS CRIMINALES QUE SE DISFRAZAN DE CUIDA CHICOS. TODOS TIENEN QUE SER JUZGADOS POLITICAMENTE POR SU INHABILIDAD E IRRESPONSABILIDAD ANTE INSTITUCIONES QUE DEBEN PROTEGER A LOS NIÑOS . Dejemos de acobachar DELINCUENTES!!!
    6
  8. espero que las nuevas autoridades den marcha atrás con estos nombramientos...tengan los huevos que hay que tener para dejarlos en la calle...ademas de escracharlos públicamente....en su vecindario en su familia....estoy indignados CARADURAS....HAY QUE IR A SUS CASAS DONDE TRABAJAN SUS HIJOS SUS ESPOSOS....SON INDIGNOS....
    5
  9. QUE VERGÜENZA...!!!!!! QUE CARADURAS...!!!! QUE MAL...!!! No tienen DIGNIDAD...Es increíble que estas personas o lo que sean...SPOLIANKY ,ROSICH y atros mas...se queden como empleados del estadoprovincial....NO TIENE NADA DE DIGNOS..QUE VERGUENZA PARA SUS FAMILIAS ,AMIGOS...yo me sentiria avergonzado con un familiar de esta calañan....
    4
  10. No pueden seguir haciendo cagadas con nuestro dinero. Hay que escracharlos en la vía pública y hacerles saber nuestro descontento. Por lo menos que no anden tranquilos por la calle estos malparidos que dicen representarnos.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'