Un asesor de Scioli aseguró que se puede poner fin al cepo

El economista Mario Blejer indicó que se podría liberar el flujo de dólares y pagar con un bono la deuda por importaciones.

El economista Mario Blejer, asesor del candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, expresó ayer que es posible liberar en forma inmediata el cepo cambiario hacia adelante y renegociar con el pago de un bono el stock de la deuda previa. Sus declaraciones sorprendieron, teniendo en cuenta que la actual gestión tiene una idea radicalmente diferente a este concepto liberal, que se acerca más a la idea planteada por el PRO.

"En el tema del cepo hay algo que está claro. Es muy difícil resolver el problema del stock de deuda que se ha acumulado, como el stock de dividendos que no se han remitido y los pagos de importaciones" adeudadas, explicó en declaraciones a Canal 26.

Blejer consideró que la liberación del flujo "se puede hacer en forma inmediata", mientras que"el tema del stock hay que resolverlo gradualmente".

Según consignó el diario porteño La Nación, otro de los asesores del candidato a la presidencia, Miguel Bein, coincidía en que el futuro de la economía en la Argentina necesitaba de un "uso estratégico de las reservas  del Banco Central  definiendo prioridades: en primer lugar, asegurar el abastecimiento de la economía -recuperando la fluidez en los pagos de importaciones- y el pago de servicios de la deuda pública; en segundo lugar, dar señales vinculadas al giro de utilidades por parte de las compañías -incluyendo una negociación de la deuda acumulada en los últimos años con planes de inversión y pago con bonos-, y sólo en tercer lugar ir dando una mayor flexibilidad al dólar ahorro".

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 15:06
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿De qué cepo están hablando?Si la anciana que tenemos por presidente dijo que no había cepo...
    4
  2. Batakis (otro asesor de Scioli) comenta: ?Si el valor del dólar lo fija el mercado como propone Macri, lo que viene después es inflación, pérdida de poder adquisitivo del salario y los que pierden son los trabajadores. Con esas recetas los que pierden son los sectores más vulnerables de la población, pero también los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que tanto empleo generaron durante los últimos años?
    3
  3. Miguel Bein (uno de los asesores de Scioli), responde: ?En la economía moderna, los precios una vez que fueron, no vuelven, y el mercado no se autorregula, eso está claro. Vemos las experiencias en el mundo. Si el Banco Central de China no interviene en el mercado, el yuan se lo hubiera puesto de sombrero en tres días. Advirtió que una completa liberalización del mercado cambiario como plantea Macri llevaría probablemente a una brusca devaluación del peso. Y que el efecto siguiente sería un alza de precios de inmediato, con una posterior caída de los salarios, el consumo masivo y el nivel de empleo. Los productos de la canasta básica como el arroz o el pollo son bienes que se exportan e impactan inmediatamente: suben los precios y afecta a la gente. Un fogonazo inflacionario disminuye el salario real de la gente, baja el consumo y se produce una recesión. Después, además de reventar el salario, se pierden empleos? fuente Página 12.
    2
  4. macri cuando hablo del cepo y lo que podía hacer, los de scioli le salieron al cruce y dijeron tantas barbaridades., y ahora lo quieren hacer ellos o sea MACRI tenia razón.,los kk no tienen ni idea de como se lleva la economía de un pais ...y si no miren como estamos miseria pura...octubre lo tenemos cerca que los KIRCHNERISTAS DESAPAREZCAN PRONTO.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017