Deportes

Cristiano Ronaldo se quedará en el Manchester United

El futbolista portugués declaró a un diario de su país que continuará su carrera en el equipo inglés, en el que tiene un contrato por casi cuatro años más.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo rompió su silencio para acabar definitivamente con la polémica sobre su futuro: "Me quedo en Manchester", afirmó, para descartar su fichaje por el Real Madrid.

Ronaldo eligió el diario portugués "Publico" para comunicar su decisión, que suena a definitiva, en una entrevista difundida hoy en la página web del periódico, y que mañana saldrá íntegramente publicada.

"Alex Ferguson (entrenador del Manchester United) escuchó mis argumentos y yo escuché los suyos. Y entre los dos acordamos que lo mejor para ambas partes era que me quedara en el Manchester", aseguró el "crack" portugués.

Y continuó: "Por eso puedo confirmar que la próxima temporada jugaré en el Manchester. Antes de que surjan rumores y especulaciones respecto a que me voy a quedar molesto en Manchester, quiero aclarar una cosa: quien afirme o diga eso, miente. Me entregaré al Manchester en cuerpo y alma. Lucharé para honrar esa camiseta con el empeño y la dedicación de siempre".

Así concluye una historia que se ha convertido en el gran "culebrón" de esta pretemporada. Ha durado hasta hoy porque hasta ahora Ronaldo nunca se pronunció claramente sobre su deseo, sembrando el terreno de la especulación.

Ronaldo quiso quedar bien con todo el mundo y afirmó que todo se complicó porque él, y no el Real Madrid, había dado un primer paso para dejar el Manchester United.

"Quiero asumir que yo fui el gran responsable de toda esta polémica. Los dirigentes del Real Madrid no tienen ninguna culpa porque yo fui quien manifestó mi voluntad de irme al Real Madrid. Y terminé siendo de forma indirecta el responsable del conflicto que se produjo entre los dos clubes", explica.

El portugués insistió en que su deseo inicial era fichar por los blancos: "Sabía que el Real Madrid estaba interesado en ficharme y que habría presentado una oferta muy elevada por mí al Manchester. Mi intención fue durante un tiempo que el Manchester accediera a venderme al Real Madrid. Decir lo contrario es engañar a la gente y a mi propia conciencia".

Así concluye la historia de un nuevo fichaje frustrado del Real Madrid. Ramón Calderón, el mandatario blanco, accedió a la presidencia hace dos años con las promesas de fichar a Kaká y a Cesc, operaciones que nunca fructificaron. Como ahora sucede con Ronaldo.

La táctica del Real Madrid para contratar a Ronaldo consistía en esperar a que el jugador manifestase su deseo de dejar el Manchester United, para forzar así una negociación entre clubes.

La primera parte del plan funcionó, pero no así la segunda. Porque el Manchester United nunca dio su brazo a torcer y despreció cualquier negociación con el Real Madrid.

Si no cambian mucho las cosas, el Real Madrid comenzará la nueva temporada con un solo fichaje, el del centrocampista holandés Rafael van der Vaart. Algo muy extraño, cuando el club blanco lleva toda esta década invirtiendo no menos de 60 millones de euros anuales (92,4 millones de dólares) en fichajes.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic