Deportes

Básquet: victoria de Argentina en el Cuatro Naciones

El seleccionado de básquetbol venció claramente a Venezuela, por 81 a 53, en partido correspondiente a la primera jornada del cuadrangular.

 El seleccionado de básquetbol de la Argentina no halló mayor oposición y venció claramente a su par de Venezuela, por 81 a 53, en partido correspondiente a la primera jornada del cuadrangular denominado Cuatro Naciones, que tiene lugar en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. 

El equipo dirigido por Sergio 'Oveja' Hernández disputará mañana ante Brasil la final del mini certamen preparatorio para el Preolímpico de México, que empezará el lunes 31 del corriente.



Es que el combinado brasileño, clasificado a Río de Janeiro 2016 por el hecho de ser organizador (aun cuando todavía FIBA no recibió de parte de la Federación Brasileña el pago de un canon por haber sido invitado al último Mundial España 2014), no tuvo inconvenientes para doblegar a su par de México, por 72-59. 


En el encuentro de fondo, con casi 3 mil personas en las tribunas, el capitán Luis Scola fue la figura, con 17 tantos y 11 rebotes. También se destacó el alero Andrés Nocioni, responsable de 15 unidades (4-5 en triples) y 8 rebotes.

Hubo un comienzo impreciso de parte de ambos, pero la tendencia fue clara: el equipo local cargaba en su juego interior y Venezuela (que llegó a Buenos Aires con una delegación alternativa y sin siquiera su DT principal, Néstor 'Che' García) apostaba al perímetro.

El equipo del bahiense Hernández tomó rápida ventaja y se puso 6-0 arriba. El elenco visitante reaccionó y se situó uno abajo (8-7), porque supo correr la cancha ante los desajustes defensivos del quinteto local. 

Al promediar el cuarto, el DT varió la táctica y mandó a la cancha a Patricio Garino (alero), para modificar las posiciones de los 'olímpicos' Nocioni (ala pivote) y Scola (pivote). 

Y con Facundo Campazzo en la conducción, el parcial del primer capítulo se cerró 22-17 en favor de la Argentina. 

En el segundo cuarto hubo una pequeña sequía hasta que Nicolás Brussino la quebró con un triple a la carrera en el eje de cancha. De a poco se iba notando la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. 

Campazzo hacía jugar a todos y así a falta de 5 minutos, se sacó una diferencia apreciable (30-20). Y sobre el final del cuarto empezó el bombardeo desde el perímetro. Y con esa ráfaga se llegó al final del primer tiempo con Argentina arriba por 46-26.

En el tercero, el representativo albiceleste no abandonó su premisa de marcar y logró algunos puntos robando y corriendo la cancha, cosa que le permitió alcanzar la máxima (57-32). Lo de Venezuela era pura voluntad pero no le alcanzaba. La rotación afectaba muy poco al equipo y así se cerró el tercer período con un claro 67-38.

El último parcial estuvo de más. Reingresó Nocioni, quien mejoró su planilla (4/5 en triples) mientras Scola descansaba. Lo que restaba era solamente para que rotara el plantel y se mostraran los jugadores. A falta de seis minutos volvió Scola y salió Nocioni. 

Por momentos los jugadores más jóvenes mostraban ese ADN que caracteriza a este seleccionado desde hace años, que consiste en buscar el pase extra despertando aplausos en la concurrencia. 


-Síntesis-

(81) Argentina: Nicolás Laprovíttola 13, Nicolás Richotti 2, Andrés Nocioni 15, Luis Scola 17, Marcos Delía 2 (fi) Facundo Campazzo 8, Nicolás Brussino 6, Pablo Espinoza 4, Patricio Garino 1, Tayavek Gallizzi 10, Leonardo Mainoldi 3, Gabriel Deck 0. Dt: Sergio Hernández

(53) Venezuela: Jesús Centeno, Edler Giménez, Lenin López, Keving Palacios, Francisco Centeno (fi) Pedro Chourio, Yochuar Palacios, Junior Martínez, Harold Cazorla. Dt: Jorge Arrieta

Parciales: Argentina 22-17, 46-26, 72-42 y 81-53
Arbitros: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito-Leonardo Zalazar
Estadio: Tecnópolis. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic