Abal Medina: "A Delfina Rossi la critican por su juventud"

El senador Juan Manuel Abal Medina y el diputado Guillermo Carmona defendieron la designación de la hija del Ministro de Defensa Agustín Rossi en el directorio del Banco Nación.

Luego de desayunar en el Hotel Diplomatic, el diputado nacional Guillermo Carmona y el senador Juan Manuel Abal Medina defendieron la designación de Delfina Rossi en el directorio del Banco Nación. Al respecto, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "es desagradable que se la critique por su juventud".

Abal Medina 08

El nombramiento de esta joven de 26 años como directora del Banco Nación generó inmediatamente un amplio repudio debido a que se trata de la hija del Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Sobre este punto, Guillermo Carmona aclaró que  "no se trata de la designación de la hija de Agustín Rossi, sino de Delfina Rossi, una joven con basta trayectoria académica y experiencia en organismos europeos". 

Guillermo Carmona 09

"Yo he tenido la oportunidad, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de recibir parlamentarios europeos que me manifestaron en mas de una ocasión que Delfina Rossi es una referente en temas económicos, sobre todo de los bloques de izquierda", subrayó Carmona, que en octubre intentará revalidar su banca en el Congreso.

En este sentido, adhirió que el ex ministro de Economía griego Yanis Varoufakis y el economista egresado de Harvard, James Galbraith, enviaron una carta a la presidenta felicitándola por el nombramiento de Delfina Rossi en el directorio del Banco Nación.

"Delfina (Rossi) da por saldada la discusión y sostiene que

 no se trata de portación de apellido, sino de currículum.

E incluso señala que probablemente estemos ante una situación de discriminación hacia los jóvenes y las mujeres", aseveró. 


Además, Carmona aseguró que se siente "plenamente identificado"con la decisión de la presidenta de abrir el protagonismo a jóvenes destacados y criticó a los medios de comunicación que ponen en tela de juicio la idoneidad de Rossi. "El argumento de que no tiene experiencia laboral también carece de sustento", concluyó. 

"Uno puede leer su currículum y ver la cantidad de maestrías en el exterior y su experiencia en el parlamento europeo", agregó por su parte Abal Medina.




Opiniones (11)
23 de septiembre de 2017 | 01:45
12
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL RA LOS QUE TIENE QUE RECLAMAR POR LA COPARTICIPACION DE MENDOZA EN EL CONGRESO SON LOS ACTUALES SENADORES COMO EL INUTIL DE BERMEJO, SANZ Y LA LAURA MONTERO
    11
  2. SERGIOCILLA, SOS UN CAMPORISTA MAS HDMILP CHUPA MEDIA DE TU JEFE MENDOCINO CARMONA
    10
  3. ojala que esta pendeja sin experiencia no se quede dormida como lo hizo su padre hoy en el acto de las fuerzas armadas....que voto la gente ???¡¡¡¡¡¡ mas acomodados...inutiles...que no producen....osea mas kk.....no es un cargo para una persona asi,,,le falta por todos lados ¡¡¡
    9
  4. Totalmente de acuerdo con el Diputado Carmona. Está claro, clarísimo que es un caso de discriminación contra jóvenes y mujeres QUE NO SON HIJOS O PARIENTES DE UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO.
    8
  5. La verdad, es que nos merecemos que nos pase. Cuando se mete el voto, a bancárselas. Y ésta viene recomendada por el griego, cuyo país está en una situación floreciente. Ahora, si comparamos, debe tener mas méritos que Patricia Fadel, que ocupa el mismo cargo. Gente, no se quejen mas de este tipo de cosas. Con las distintas versiones que hemos tenido, han ocupado puestos clave en distintos tiempos especímenes como Lopez Rega, Cámpora, Isabel Perón, Casildo Herreras, Herminio Iglesias, D`Elía, Bonafini, Schocklender, Menem, Corach, Abal Medina, Vaca Narvaja, Boudou, De Vido, Alsogaray por dos, Dromi, Bauzá, Manzano, Jaque, Lafalla, Gabrielli, Perez, Costa, Fernández Sagasti, Carmona. Si hacemos un resumen sus gestiones terminaron por ejemplo con YPF vendido y luego RECOMPRADO, Río Tercero volado por los aires, la embajada israelí y la Amia volados, La Plata inundada con mas de cien muertos, los choques de trenes con mas de 50 muertos y 700 heridos, una base militar china en Neuquén, la mejor reserva de petróleo a merced de Chevron con cláusulas secretas, San Juan basural de desechos de la Barrick, ninguna autopista, ningún tren bala, ningún cohete que sube y nos baja en media hora en Japón. Si sigo los aburro. Vótenlos que vamos bien. En una de esas, salvan la basílica de Luján, y los hoteles del Calafate.
    7
  6. Recién obtiene el brevet de piloto y ya le dieron un Boeing 747 cargado de explosivos para empezar... es para asustarse un poco...
    6
  7. El diputado CARMONA debería reclamar por mayor coparticipación federal para Mendoza ( es diputado nacional po Mendoza ) y no defensor de una designación indefendible . . .
    5
  8. Que alguien le pregunte a Carmona qué tiene que ver la izquierda con el peronismo. A la señorita esta no se la critica por su juventud ni por mujer, no se cuelguen, e realidad no se critica a la joven, sino al gobierno que ya no sabe en donde más acomodar a hijos y entenados en cargos con sueldos elevadísimos para el común de los argentinos. Por ejemplo, con el que va a cobrar esta señorita ($ 70.000) se pagan 18 jubilaciones mínimas. ¿Qué tal?
    4
  9. CHE !!!......MARIA ANTONIETA ........CERRA LA BOCA POR QUE PIANTAS MAS VOTOS TODAVIA!!!......ACA .......PERDIMOS LAS ULTIMAS DOS ELECIONES......EL FPV!!!!.........Y SI HABLAS CON ESA SOBERVIA.......... DE CARLOS SEXTO.....NOS HACES QUEDAR PEOR DE LO QUE ESTAMOS..........UN ABZ CROS
    3
  10. Esta designación como tantas otras , es una muestra más de corrupción y acomodos!!!!!!!!!! Deberían tener vergüenza de apoyar incongruencias como esta !!!!!!!
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'