La Orquesta Típica de Jorge Astudillo presenta su nuevo espectáculo

El mítico octeto vuelve mañana a los escenarios con “Tangos en Compañía”, un espectáculo que aborda la música ciudadana desde la interpretación, la palabra y la danza.

La Orquesta Típica de Jorge Astrudillo regresa a los escenarios con "Tangos en Compañía", un espectáculo que aborda la esencia de la música ciudadana desde la música, la palabra y la danza. Participan destacados artistas locales. La cita para todo los amantes del género será el sábado 15, a las 21, en el Teatro La Compañía. San Martín 2494, Ciudad.

El año en que el pianista y arreglista Jorge Mario Astrudillo nació (1942), la música urbana se expandía por auditorios de radios y estudios de grabación, y comenzaba a profesionalizarse el estudio del bandoneón. Con esta ebullición nacían, también, las denominadas orquestas típicas o características.

El dato no casual: casi cinco décadas más tarde, el maestro Astrudillo crearía la Orquesta Típica de Jorge Astrudillo, única del interior del país por su formación característica, de tres o más bandoneones, tres violines, contrabajo y piano.

Orquesta Tipica Jorge Astrudillo


"Aunque en la actualidad se usa el trío o el cuarteto, desde hace 25 años conservamos la formación típica. Como decimos: nos mantenemos en dedo". En el plural, el maestro incluye a los músicos junto a los que conforma la orquesta: Mario Lucesole, Félix Carrizo y Roberto Garzón (en bandoneones), Alberto Coll, Eduardo Daract y Gonzalo Strugo (en violines) y Héctor Sánchez (contrabajo).

Junto a ellos, el maestro regresa a los escenarios este fin de semana para despuntar clásicos del género y un puñado de composiciones propias. El espectáculo, denominado "Tangos en Compañía", abreva en las formas más puras de la música ciudadana, utilizando como vehículos expresivos la música, la palabra y la danza.

Es este recorrido tanguero, un viaje en el tiempo, al se suman en calidad de invitados, Ángel Bloise y Mercedes Fernández (él, como maestro de ceremonias; ella, en la pluma que hilvana cada cuadro), el músico y compositor Jorge Martín, los cantantes Grisel Ríos, Vicky Tapia, Roberto Ponce y Alejandro Verón, y los bailarines Ana y Luis.

Orquesta Tipica Jorge Astudillo


"Tangos en Compañía" es el preludio del espectáculo que el maestro se encuentra preparando para rendir homenaje a su padre, el maestro Luis Astrudillo. Esta nueva cita -el 19 de setiembre, en el teatro Independencia- será parte del Festival Tango por los Caminos del Vino, y contará con referentes de la vieja guardia como Ernesto Calvo (bandoneón) y Alberto Coll (violín), y los cantores Daniel Videla (quien debutó junto a Astrudillo, en el auditorio de Radio Libertador), Rubén Lagos (y su hijo, Rubén Calizo) y Varón Álvarez.

"Tangos en Compañía". Orquesta Típica de Jorge Astrudillo

Integrantes: Mario Lucesole, Félix Carrizo y Roberto Garzón (bandoneones), Alberto Coll, Eduardo Daract y Gonzalo Strugo (violines), maestro Astrudillo (piano y dirección) y contrabajo (Héctor Sánchez).

Invitados: Ángel Bloise, Mercedes Fernández, Jorge Martín, Grisel Ríos, Vicky Tapia, Roberto Ponce, Ale Veron, Ana y Luis.

Día y hora: sábado 15 de agosto, a las 21.

Lugar: Teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad).

Entrada general: $80. En venta de boletería del teatro.


Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 16:17
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos