Pérez repartió advertencias a Macri y a Cobos

El gobernador insistió con que Daniel Scioli "sacó 90 mil votos más" que el líder del PRO en Mendoza. "Estoy muy conforme, han sido elecciones muy buenas", dijo el presidente del PJ mendocino.

A casi una semana de las PASO nacionales y luego de que el FpV perdiera contra Cambiemos en Mendoza, el gobernador Francisco Pérez insistió: "(Daniel) Scioli sacó 90 mil votos más que (Mauricio) Macri en Mendoza y 200 mil más que (Sergio) Massa".

Durante una conferencia que ofreció en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el mandatario reinterpretó los resultados de los últimos comicios y aprovechó la ocasión para repartir un par de advertencias al candidato a presidente de Cambiemos,  Macri, y al candidato a senador nacional radical, Julio Cobos. 

Lejos de hacer una autocrítica por la magra performance del Partido Justicialista que preside, sostuvo: "Estoy muy conforme con los resultados obtenidos. Han sido elecciones muy buenas".

"Daniel Scioli, en Mendoza, sacó 90 mil votos más que Macri y 200 mil más que Massa", subrayó y minimizó la diferencia de frente a frente al indicar: "Estamos hablando de una diferencia de 29 mil votos".

Cabe recuperar que, según los datos del escrutinio provisorio, el FpV sacó el 33,20 por ciento de los votos, en tanto Cambiemos lo superó con el 36,11 por ciento. En cuanto a la diferencia entre candidato y candidato, Scioli logró superar a Macri por un poco más de 75 mil sufragios. 

Bajo ese contexto y colgándose de una victoria más nacional que provincial, Pérez disparó: "Tenemos expectativa de crecer aún más para octubre", y argumentó su vaticinio dejándole un mensaje al todavía jefe de Gobierno porteño: "No creo, a título personal y como presidente del PJ, que Macri supere el techo, porque el radicalismo puro no comparte ideológicamente lo que él piensa". 

Por último, si bien reconoció que Cobos "fue el candidato de toda la lista que más votos sacó", le advirtió: "Yo de él tendría cuidado porque si usted recorre la elección de 2013, sacó un 49 por ciento de los votos como candidato a diputado nacional y, esta vez, sacó 38 por ciento".

Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 06:36
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENEM hoy es senador del FPV NO??? O hasta eso son capaces de negar???
    13
  2. pepelucho en los 90 estaba MENEM ( que era peronista no?) Estamos en 2015 y los que tienen que ganar para salvar la democracia son del Pro y del Radicalismo, por lo que no son los 90. Yo lo que no quisiera es vivir en ARGENZUELA.
    12
  3. NO QUIERO A MACRI NI A COBOS. ACLARO SOY PERONISTA....PERO DR.FRANCISCO PEREZ, USTED ES EL MARISCAL DE LA DERROTA. USTED SE DA CUENTA QUE PERDIMOS LA PROVINCIA POR UD.???, Y QUE DEBEMOS ESPERAR NO MENOS DE 8 AÑOS PARAS RECUPERARLA. YO LO VOTE....PERO EN REALIDAD...FUE UNA GRAN DECEPCION...NO CAPACITADO PARA EL CARGO QUE OCUPA....UNA LASTIMA... ME DUELE EN EL ALMA COMO A TANTOS PERONISTAS. A VECES PARA SER BUENO EN LA FUNCION PUBLICA SE NECESITA, TANTAS COSAS DE LAS QUE UD.ADOLECIO. UNA PENA!!.. Y COMO DICE EL COMO BASILE, SR.GOBERNADOR SI ME PERMITE: SILENCIO STAMPA!!!
    11
  4. mendocinoenbsas cuando la inundación de La Plata nunca supimos cuántos muertos hubo, Scioli jugaba a la pelota en su club La Ñata y el intendente Bruera (creo que se llamaba así) estaba en Brasil y mandó mensajes diciendo que estaba al frente de las acciones por el desastre. Después tuvo que reconocer que estaba en Brasil de vacaciones. Los argentinos tenemos la suerte de tener una casta política enriquecida, que puede darse lujos que los ciudadanos de a pie no podemos. Y para eso no hacen cuestión de partidismo, SON TODOS IGUALES, mirá sino el aumento de la Legislatura. Nadie sacó los pies del plato. Salvo la chica del FIT y dos meses después. Mi pregunta es ¿cómo le da a Paco para hablar todavía? ¿Por qué no se hace un favor a sí mismo y cierra la boca? Es impresentable.
    10
  5. Por favor MDZ, síganle dando notas a éste. El primer agradecido a él, a Ciurca, a Carmona y sobretodo a Fernández Sagasti, se llama Cornejo. Y si Scioli está pensando en éste o alguno de los personajes que nombré para ubicarlos en su cada vez mas hipotético gobierno, que lo diga ahora. Entonces el agradecido va a ser Macri. A todo esto, me pregunto: ¿Scioli habrá traído alfajores?
    9
  6. Si el FPV no ganó en Mendoza (una de las únicas 4 dentro de las 24 provincias) es por éste pésimo gobernador, que es un salvavidas de plomo para cualquiera. Que Scioli va a ser el próximo presidente no hay dudas, lo único que queda por develar es si hará falta ballotage o es en primera vuelta. Claro que en caso de segunda vuelta habrá que asistir al triste espectáculo de la búsquedas de alianzas sin ningún pudor y sin respetar ideologías ni parecidos políticos, la consigna es "juntémonos a ver si ganamos, después cada uno por su lado", algo que lamentablemente ya hemos visto en el pasado ..y no muy lejano. Tiene muchas cosas en el debe éste gobierno, pero no quiero imaginarme a un Macri presidente, salvo que quisiera volver a vivir la época de Menem, y la verdad es que no quiero..
    8
  7. PEREZ, por favor, por verguenza, NO HABLE MAS Y MENOS OPINANDO DE LOS OTROS. Yo en su lugar me voy a vivir al puesto del desierto más alejado y me suicido por fracasado . . .
    7
  8. le explico usurpador f..p. no lo nonbro porque ud es yeta coloco las siglas, de su nombre y apellido es lamentable que hable cuando esos votos no son suyos.primeros de bermejo y despues de scioli ud no sacaria ni para gobernador del rotary club (PERDON A LA GENTE DEL ROTARY).Y NO HABLES EN NOMBRE DEL PART. JUSTICIALISTA tenes los dias contados
    6
  9. LLAMATE A SILENCIO INUTIL, SABÈS COMO SE BORRAN ESO 90 MIL EN UN BALOTAGE...
    5
  10. Que cara de piedra! Acomodás los números como se te canta y no te ponés ni rosadito....PER-DIE-RON little-Perez, esa es la posta...
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial