Quincho MDZ

La llamada que generó la salida del director de Hospitales

En medio de la crisis que afecta a la salud pública, ayer presentó su renuncia Luis Agüero, director de Hospitales.

Ayer, en medio de una crisis financiera que afecta directamente la situación de los establecimientos sanitarios de la provincia, renunció el director de Hospitales, Luis Agüero. Hoy, Francisco Pérez confirmó su salida y adelantó que su lugar lo ocupará Enrique Quesada, que ya cuenta con antecedentes en el Ministerio de Salud.

Lo curioso es lo que motivó la salida del ahora exfuncionario. Resulta que Agüero, quien mantenía diferencias con el ministro Oscar Renna, llamó por teléfono al gobernador y le planteó una serie de críticas contra el titular de la cartera, a quien, entre otras cosas, calificó de "inoperante".

Lo que no sabía Agüero es que Pérez lo escuchaba a través del altavoz y en compañía de Renna. Acto seguido, le pidieron al exdirector de Hospital que dimita, y así lo hizo.

Oficialmente, Pérez blanqueó esta mañana la salida de Agüero y admitió que tenía diferencias con el ministro de Salud. Además, confirmó que la persona encargada de la Dirección de Hospitales de la provincia será Quesada, quien ingresó a la cartera durante al gestión de Juan Carlos Behler, durante la gobernación de Celso Jaque.

La situación financiera de la provincia afecta directamente al sistema de salud y, especialmente, demora la entrega de insumos, básicos y de alta complejidad. Si bien esta semana el Gobierno "emparchó" la situación achicando la deuda con los proveedores, la próxima semana los directores de los hospitales deberán "navegar" en medio de una situación cada vez más complicada.

Opiniones (15)
21 de agosto de 2017 | 08:31
16
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El hilo se corta por lo más delgado. El problema de la salud, deriva de la falta de pago de las deudas a proveedores y cambian al Director de Hospitales ? ? ?. Deben cambiar a los responsables del desastre de las cuentas públicas . . .
    15
  2. Una vez mas a POKO no le temblo el pulso para cag.... a un amigo. Si no preguntenle a ROBY . Pakito ya te va a tocar a vos
    14
  3. Lamentable que una persona de la talla del Dr. Luis Agüero se halla ido , no solamente por ser excelente profesional si no por su calidad de persona y preocupación por el estado de la salud en mendoza y si el DR. RENNA, se probo muchas veces el traje de ministro hasta que se lo calzo y espero se de cuenta que le queda muy grande . no se puede hacer politica de salud seria sentado atras de un escritorio y por telefono . Tambien me causo verguenza ajena ver a Sr. Ministro venir al hospital notti a inaugurar el Tomografo cuando no hizo nada para conseguirlo el mismo fue donado por la FUNDACION HOSPITAL HUMBERTO NOTTI a expensas de un pedido del Directorio . En fin hace mas de un año lo invite al Dr. RENNA a que viera nuestras instalaciones y el estado de abandono que se tiene no por culpa de los directivos si no por falta de inversiones del estado , obvio como no había que inaugurar nada ni entregar equipamiento para salir en la foto nunca asistió. Y así un sinfín de cosas para enumerar. por ultimo. GRACIAS Dr. Luis Aguero , a veces es difícil luchar contra la inoperancia .
    13
  4. EL KOSO RENNA DESDEKE SE COMENZÓ SU KARRERA ALLA POR 1980, YA ERA UNA MIERDA. COMO PERSONA Y MEDICO. DE POKO PEREZ, EL MISMO SE FABRICÓ EL ATAUD. VAMOS A LO MISMO: CUANDO ALGUIEN TIENEN LA RAZÓN Y NO LES VIENE A MEDIDA DE ELLOS, A LA KALLE. NI BINE SALGAN HAY KE INICIARLES A TODOS ESTOS KORRUPTOS UN JURY., Y DESPUES AL PAREDÓN.
    12
  5. De un pedazo de bosta no se puede esperar más que olor y forma de bosta.
    11
  6. y SON CAGADORES SE GARKAN ENTRE ELLOS
    10
  7. y mi comentario
    9
  8. QUIQUE QUESADA, NO ES COMODIN. EL SIEMPRE ESTA EN EL MINISTERIO "POR LAS DUDAS" AHORA, LA PRESENCIA DE RENNA , INEXPLICABLE. QUESADA ES EL MINISTRO NATURAL.Y ESO DE ESCUCHAS TELEFÓNICA CON PARLANTES, REPUDIABLE.-
    8
  9. Ahhhh...bueno. Lindo trabajar así. Sin palabras!
    7
  10. angeldra totalmente de acuerdo. Esto nos demuestra -tarde- lo que ha sido Poko Perez en Mendoza. De cualquier manera por suerte el altavoz dio sus frutos. Sabemos que además de todos los demás, el ministro de salud es también un inoperante.Acá tampoco deberían designar remplazante. Pobre Dr. Quesada es el comodín de todos los gobiernos peronistas/kirneristas.
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial