Pérez: "La moratoria fortalece al próximo gobierno"

Ante los cuestionamientos de Alfredo Cornejo, el actual gobernador defendió el plan de pago para deudores y aseguró que beneficiará a la próxima gestión. Negó que esto estuviera vinculado a la renuncia del director de Rentas y confirmó que no nombrará a un reemplazante.

"Fortalece al próximo gobierno. Los millones que se recauden van a ir a cancelación de deuda", dijo esta mañana el gobernador Francisco Pérez ante las críticas de Alfredo Cornejo y de su equipo por la moratoria que anunció esta semana.

Pérez destacó que "más de 800 contribuyentes adhirieron" y sostuvo que la iniciativa fue un "pedido de cámaras de comercio y productores que se quieren poner al día".

"El autor de este proyecto fue Martín Zirulnik (exdirector de Rentas) con Claudio Gil (titular de ATM). Cuando asumí le pedí a Etchegaray que me los facilitara. Zirulnik hace dos meses me comunicó que le pidieron que volviera a su repartición", dijo sobre la salida del funcionario.

Asimismo, aseguró: "Su renuncia no tiene nada que ver con el plan de pago, no vamos a asignar a nadie en su lugar".

Por otra parte, el mandatario remarcó que han aceptado distintas sugerencias del gobierno electo, como la suspensión de la licitación del Transporte, y que el radicalismo lo único que persigue con este tipo de críticas es "condicionar la transición". "Se trata de una declaración meramente política". 

A propósito de la transición, remarcó: "Todavía no me voy. Falta mucho tiempo. Yo estoy a cargo hasta el 9 de diciembre", y advirtió que el diálogo entre el gobierno saliente y el sucesor estará a cargo del ministro general, legal y técnico, Francisco García Ibáñez, y el diputado radical, Martín Kerchner. 

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 11:36
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo haría una reflexión: "La moratoria fortalece al próximo gobierno" o CON LA MORATORIA ZAFO DE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS A BREVE PLAZO Y LES ENTREGO UN PROBLEMA A LOS PROXIMOS GILES",,,,
    4
  2. Y por que no le dejó la decisión al próximo gobierno faltando tan poco para el cambio de autoridades. Cuál era la urgencia de implementar la moratoria en este momento?
    3
  3. Como nos cagaste a los mendocinos
    2
  4. Si la moratoria era beneficiosa para el próximo gobierno al menos le podrían haber consultado a Cornejo si estaba de acuerdo, no...?. Por otro lado, si es tan buena ¿cómo es que el gobernador electo está en contra...?. Pako pakete.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia