El Borbollón: la Iglesia había anticipado la crítica situación

El vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedectis, trabaja en el penal de mujeres y había hablado al respecto en MDZ TV. Repasá lo que dijo.

Ayer, un grupo de mujeres recluidas en el penal de El Borbollón protagonizaron una revuelta a raíz de las demoras en las causas por las que están detenidas. Semanas atrás, el vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, quien trabaja allí, había planteado esta situación.

En diálogo con MDZ TV, De Benedectis hizo hincapié en la necesidad de acelerar los procesos judiciales. "Habría que personalizar mucho más el proceso y no demorar tiempos en condenas. Eso no genera una recuperación, sino que alienta la bronca", planteó.

Las reclusas reclamaron que se aceleren los tiempos judiciales y mejores condiciones de higiene, entre otras cosas.

"Hay que cuidar más lo humano en la penitenciaria. Tiene que ser un lugar de recuperacion integral de la persona y no sólo para cumplir una pena. Están los medios disponibles. A una persona que está en la droga, se puede aprovechar el tiempo disponible para sacarla de la adicción", continuó.

Por otra parte, sostuvo: "Si salimos como entramos o peor, hemos perdido el tiempo. Es un lugar dificilísimo, pero he podido descrubrir los valores de la vida. Hay un sufrimiento muy grande por la situación de sus hijos, por el entorno que tienen".

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 19:35
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gobierno soberbio no escucha a nadie (salvo sus aplaudidores), es una pena, por eso no pueden prevenir nada, y todo les estalla en la cara. Y si no escuchan a nadie meno a un pastor que humildemente les anunciaba esto, y no porque lo leyó, sino porque pone el cuerpo y comparte su tiempo en el penal.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho