Deportes

Independiente quiere seguir de racha en el torneo

El Rojo buscará su sexto triunfo consecutivo cuando reciba a Defensa y Justicia en el Libertadores de América.

Independiente, que suma cuatro triunfos al hilo más el pase a octavos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Deportivo Español (1-0), recibirá a Defensa y Justicia para reafirmar el tinte ganador del ciclo técnico de Mauricio Pellegrino, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la 20ma. fecha del campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará desde las 21.10 en el estadio Libertadores de América, de la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Silvio Trucco y será transmitido por la TV Pública. El cruce tiene el antecedente de un empate 1-1 en el anterior campeonato.

Independiente, séptimo en la tabla de posiciones con 32 unidades, está a ocho de los punteros Boca y San Lorenzo (40), acumula cuatro triunfos al hilo y a ese envión positivo le suma haber pasado a octavos de final de la Copa Argentina, el pasado viernes, tras eliminar a Deportivo Español (1-0).

Con relación a la formación presentada en ese cotejo el técnico Mauricio Pellegrino dispondrá dos modificaciones: Lucas Albertengo por Emiliano Papa y Hernán Pellerano por Mauricio Victorino.

El entrenador, además, confirmó que el mediocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodriguez, futbolista que ya se encuentra habilitado para hacer su debut, "va a estar en el banco de los suplentes" ante el conjunto de Florencio Varela.

"Hay que ver la calidad de minutos y el tipo de partido. Es un jugador (Rodriguez) que nos puede brindar experiencia, juego y personalidad a un equipo joven", añadió Pellegrino sobre el futbolista 'charrúa'.

Defensa y Justicia, que llega descansado porque postergó su cotejo de la 19na. fecha ante River, que por entonces disputaba la final de la Copa Libertadores, tiene 18 unidades y viene de sumar dos victorias: Chicago 2-1 y Lanús 1-0.

En relación a ese último cotejo, el director técnico Ariel Holan hará un par de cambios: Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Julio César Rodríguez, quien padece una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y Walter Busse por Eugenio Isnaldo o Favio Alvarez.

Probables formaciones 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Julian Vitale; Matias Pisano y Martín Benitez; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Rafael Delgado; José Rivero y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Favio Alvarez o Eugenio Isnaldo y Walter Busse; Julio César Rodríguez o Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016