¿Y si se bajara Massa y Macri resignara a Vidal?

Beatriz Sarlo, que había adelantado su voto por Progresistas, ahora plantea que la única forma de ganarle a Scioli es con su propuesta.

En medio de las tensiones por el resultado de las PASO que dejó más indefiniciones que certezas rumbo a las elecciones generales por la Presidencia de octubre, la intelectual socialista Beatriz Sarlo metió el dedo en la llaga al proponer que se bajen Sergio Massa y, a cambio, María Eugenia Vidal. "Si Massa baja su candidatura y, a cambio, Macri la de Vidal, no les gana nadie", dijo en una entrevista que publica este viernes El Cronista.

Sarlo sostuvo que “si se mantuviera la propuesta en algún momento antes de octubre, es decir, que la fórmula presidencial fuera la de Macri y en Provincia fuera la de Felipe Solá, a eso no le gana nadie. Solo la necedad de un candidato puede negarse a esa oferta, si es que Massa llega a hacerla realmente. No es lo que yo votaría, analizo desde afuera. Es una propuesta inteligente políticamente”.

En tanto, puso en un brete a Macri: “Nadie arriesga la Presidencia de la República de un partido por no bajar a un gobernador. Eso no tiene que ver con una política astuta”, dijo.

Comparó al jefe de Gobierno porteño con el gobernador bonaerense, al señalar que “parecen los hermanitos gemelos criados en la misma familia y con la misma historia”. “Scioli –completó la idea sobre los perfiles de los ‘hermanitos’- tiene una ideología supuestamente más populista, Macri es más capitalismo puro y duro, pero son muy parecidos. Comparten, además, un rasgo: no pronuncian la palabra corrupción. No es que no la pronuncie Scioli; no la pronuncia Macri, incluso en los reportajes que específicamente le preguntaron”.

Opiniones (13)
20 de agosto de 2017 | 08:16
14
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. diego Maradona: Si, seguro que lo que decís cierto, por eso medio país escucha Radio Mitre y no a los esbirros de Cristóbal Lopez o Spolsky. Al resto, no estoy de acuerdo con lo que propone Beatriz Sarlo, que los argentinos decidan. Parece que despotricar contra la chica Vidal no te da resultado, porque salió mejor que todos los otros en la Provincia de Buenos Aires. Los que pasean en Puerto Madero son Boudou, Cristina, Máximo, el tuerto ex, Lázaro Baez, digo, ¿no?
    13
  2. Dice gabriel eugenio massut " la Sra Vidal ha demostrado su eficiencia en la capital" whaaattttt???? o escribe desde Palermo Soho o es el tipico provinciano que va a CABA a visitar a la tia Rosa y lo llevan a pasear a Puerto Madero y cree que todos viven así!!!. Habría que preguntarle a la gente de Pompeya, Villa Lugano, Soldati que opinan de la Sra... Sarlo, al igual que Lanta, Leuco, Morales Sola Wiñazky, Bravo, Van del Kooy, Majul, Longobardi, Bonelli, Castro, Blanck y otros tantos ...son operadores del PRO, no esperen otro comentario...y a Massa le va a pasar lo del pobre Sanz...que termino aplaudiendo a Macri desde la tribuna.
    12
  3. Esta mujer que dicen tan capaz, en realidad lo que propone es simple suma de votos, de tal para cual. Pero se olvida que ya Macri se negó a negociar con Massa y si lo llegara ha hacer, lejos de sumar los votos ambos perderían ya que no son ni remotamente parecidas las posiciones de cada uno. Si ganara Macri no dudo que en menos tiempo que un suspiro da un giro tan violento a la derecha que la mayoría de los progresista como ella se daría por aludidos y se irían del país. Cosa que no sería mala. Pero Macri no se aliará con Massa y perderá dignamente esperando la nueva oportunidad en la próxima elección cuando el país se encuentre peor que ahora. Massa se aliará a Scioli y aceptará un cargo que en poco tiempo nadie lo recuerde, porque el peronismo lo absorverá.-
    11
  4. guau... como saltaron las vívoras... les dolio lo de Sarlo
    10
  5. La sra. Vidal Ha demostrado su eficiencia en la Capital, que es capaz, inteligente y trabajadora, por algo ha obtenido tantos votos, el Sr. MASSA ya demostro lo que puede, JEFE DE gABINETE, POR DiOS ,como sera de malo que hasta los kINERISSTAS LO ECHARON.- NECESITAMOS EN EL PAIS GENTE NUEVA, SIN ENEMIGOS, SIN ODIOS con deseos de encontrarnos con una Argentina honrada, segura y con dignidad.Una Argentina que vuelva a ser uno de los graneros del mundo como todos soñamos.-
    9
  6. Dos más dos es cuatro y es más que tres... tanta intelectualidad para llegar a esa conclusión matemática. La Sarlo (con absoluto respeto) debería entender que los votos no entran en el portafolio de Macri ni en el de Massa y, van a donde ellos lo quieran llevar. Qué opinión tan pobre de una persona ltan capaz.
    8
  7. Esta ex militante del Partido ''Comunista Revolucionario'' (P''CR'') es la pensante del Círculo Rojo. Este partido fue el principal aliado de la Sociedad Rural desde 2008. Unos ex maoístas le bajaron línea al populismo y otrAs se aliaron con la oligarquía agrícola y urbana.
    7
  8. Sra. Sarlo, ud. olvida que la política es una película y no la foto que aquí plantea. Yo le cuento la película. Macri es presente, es poco tiempo, es poco espacio, es poco territorio, es muy poquito lo de él respecto de la historia del país. En pocos años nadie se va a acordar de Macri y a él no le va a importar porque la política no le interesa, reniega de ella, es un administrador y como tal no sabe nada de ninguna otra cosa. El ve números, papeles y planes y, para colmo, los analiza como si él fuera candidato a presidente de Estados Unidos y no de un país que tiene a argentinos dentro. Massa es político, es proyección. Massa apuesta a 2019 y bajarse ahora implica no poder ser competitivo en 2019. Por lo tanto, Sra. Sarlo, su foto no va a ocurrir, es más, yo apuesto a que el que termina bajándose es Macri.
    6
  9. OJALA SE COCRETE ESA PROPUESTA, así se acaba èste gobierno "nacional y popular" fabricante de pobres, que son votantes cautivos que les aseguran el cargo en las siguientes elecciones. LO UNICO QUE NO ES POPULAR, ES EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS . . .
    5
  10. lo unico que quieren es ganarle al FPV no importa como,no importa decir que cual es su plan (salvo Massa),solo piensan en ganar,nos juntamos todos, cual bolsa de gatos y con eso basta,les ganamos...y despues que? si mal no recuerdo esto lo vivimos...se llamo LA ALIANZA asi nos fue.Se voto a favor del INOPERANTE de De la Rua,no por sus condiciones,que era ovbio no tenia,sino para ganarle al puto menemismo solamente para eso,espero que esta vez no cometamos el mismo error.
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial