De la Sota será el jefe político de la campaña de Massa

El perdedor en la interna de UNA se convertirá en el jefe político del espacio hasta el 25 de octubre, cuando el tigrense competirá en las presidenciales.

El candidato presidencial de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, se mostrará el martes en Córdoba junto a su exrival interno, el gobernador José Manuel de la Sota, para demostrar la unidad del frente electoral, en medio de rumores sobre posibles nuevas fugas de intendentes y el temor a una polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Dirigentes y asesores del sector de De la Sota y del Frente Renovador se reunirán el próximo martes a partir de las 14.00 en el hotel Quórum, cercano al aeropuerto de la provincia, donde se analizarán "propuestas programáticas y se integrarán los equipos de ambos" dirigentes, que "empezarán a trabajar juntos".

"La idea es que haya un comando unificado y una mesa nacional. La relación de Massa con De la Sota es muy buena. De la Sota va a tener protagonismo en la campaña. Va a ser la persona más importante de la campaña, como un jefe político de UNA", señaló a NA un vocero de la "mesa chica" del massismo.

El plenario se realizará en medio de dudas de intendentes bonaerenses, como Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, que sacó menos votos en las elecciones primarias que el precandidato del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, y esta arriesgando su continuidad al frente del municipio.

En San Miguel, Joaquín de la Torre también irá en octubre por la reelección en el cargo y ya en las PASO del domingo pasado hubo una importante cantidad de votos cortados a favor del intendente pero con la boleta presidencial de Daniel Scioli, no la de Massa.

El temor de cara a octubre a una mayor fuga de intendentes, ahora con forma de cortes de boleta propiciados desde los propios municipios, moviliza al massismo.

Esta demostración de unidad del frente UNA, del martes en la capital cordobesa, servirá para llevar el mensaje de que Massa puede "seguir creciendo" en la intención de voto hasta el 25 de octubre y meterse en el balotaje contra Scioli.

"Nos daban con un dígito y terminamos en 14 puntos (en las PASO), y la idea es seguir creciendo", afirmó el dirigente massista a esta agencia.

En este contexto, este viernes Massa se reunirá con los equipos técnicos del Frente Renovador, a modo de encuentro preparatorio del plenario de asesores del martes, en Córdoba.


Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:05
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México