Nació “Entrelazados”: una nueva alianza solidaria

Fundación Zaldivar, Fundación Conin, Fundacer, La Casa de Ronald Mc Donald´s, Fundavita y Banco de Alimentos de Mendoza firmaron un convenio de mutua cooperación.

Hace algunos meses atrás, seis fundaciones mendocinas, que potencian el desarrollo del niño, decidieron comenzar a trabajar juntas. Para reafirmar ese pacto, este jueves 14 de agosto, se firmó el convenio de mutua cooperación entre las mismas -en la Universidad del Aconcagua- y nació formalmente la organización social “Entrelazados”.

Convenio Entrelazados Zaldivar Fundavita 18


Esta organización social ya viene trabajando por el bienestar de niños o adultos que, por diversas circunstancias de la vida, necesitan atención especial o recursos económicos con los que no cuentan.  


¿Cuál es el objetivo? Incrementar y potenciar la atención brindada a través de acciones conjuntas de educación, promoción, prevención y atención en salud, además de optimizar recursos.

Convenio Entrelazados Zaldivar Fundavita 14


Graciela Rainieri en representación de La Casa de Ronald Mc Donald contó algunos de los trabajos que vienen haciendo fusionados y presentó el video institucional. 

Por su parte,  Roger Zaldivar destacó: "El fin de todo esto es el futuro: los niños. Queremos que todos los chicos tengan igualdad de condiciones para desatollarse".

En representación de Fundacer, María Eugenia Ibarra de Brandi se manifestó feliz de pertenecer a una nueva alianza solidaria. 

"Entrelazados es una organización nueva maravillosa. Siempre creímos en las alianzas estratégicas con las instituciones, solos y aislados no podemos hacer nada", compartió Marcela Scotti de Terranova por Fundavita. 

Así como, Claudio González del Banco de Alimentos de Mendoza resaltó que "Entrelazados" es una fuerza de voluntades, el Doctor Abel Albino de Conin sumó a la presentación algunas palabras: "La Unión hace a la fuerza. Es mejor trabajar en equipo y estar entrelazados, porque el chico trae la genética, pero la epigenética que rodea al niño debe ser buena para que la criatura se pueda expresar". Y añadió:

 Un gran país se hace con miles de niños leyendo. 

Algunos trabajos previos que viene realizando “Entrelazados”

En febrero de 2015, “Entrelazados” llevó adelante con éxito un importante operativo sanitario que incluyó la atención médica, odontológica, oftalmológica y la vacunación a casi 400 niños en las localidades de Piedras Blancas, en el departamento de Godoy Cruz, y en el asentamiento del callejón Castro, de Guaymallén. Para este importante operativo se sumó también el Hospital y la Universidad Austral con odontólogos y pediatras y 40 voluntarias de la Universidad que viajaron especialmente desde Bs. As.

Convenio Entrelazados Zaldivar Fundavita 12

También “Entrelazados” tuvo una participación importante el día 5 de diciembre de 2014 en la Legislatura de Mendoza en el marco de la 1ra. Feria de Organizaciones Sociales de Niñez y Familia y la 2da. Jornada Provincial de Reconocimiento a la Acción Voluntaria. Recordemos que cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.



En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial