Deportes

Phelan confirmó la alineación de Los Pumas ante Sudáfrica

El entrenador argentino dio a conocer la alineación que enfrentará a los Springboks, el próximo sábado, por la celebración del cumpleaños de Nelson Mandela.

El seleccionador argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó hoy el equipo que el próximo sábado se enfrentará en Johannesburgo al de Sudáfrica, campeón mundial, en el partido que formará parte de la celebración de los 90 años de Nelson Mandela.

Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Pedro Ledesma, Rimas Álvarez, Patricio Albacete, Martín Durand, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Leguizamón; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Federico Martín Aramburu, José Nuñez Piossek y Bernardo Stortoni serán "Los Pumas" que saltarán al campo del Ellis Park de la capital sudafricana.

Phelan tenía dudas sobre el estado físico de Contepomi, sucesor como capitán de Agustín Pichot, ya que sufrió un golpe en un entrenamiento efectuado esta semana, pero finalmente confirmó su participación en el encuentro.

Del equipo que se clasificó tercero en el último Mundial, serán baja Hernández y Corleto (lesionados) y Pichot, Longo, Nacho Fernández Lobbe y Hasan, quienes renunciaron a la selección.

El entrenador de los "Springboks", Peter de Villiers, alineará a Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, CJ van der Linde, Bakkies Botha, Victor Matfield, Luke Watson, Juan Smith, Pierre Spies, Enrico Januarie, Butch James, Jongi Nokwe, Jean de Villiers, Adrian Jacobs, JP Pietersen y Conrad Jantjes.

De Villiers han prescindido e Brian Habana y Schalk Burger, dos de las grandes figuras sudafricanas

Habana, el mejor jugador del mundo, y Burger, no fueron convocados y se los ha reservado para el choque del 16 de agosto próximo ante Nueva Zelanda, en la sexta jornada del torneo Tres Naciones.

Importantes jugadores como Joe van Niekerk, Percy Montgomery, Jaque Fourie y Fourie du Preez estarán en el banquillo de los suplentes. Debutará en el equipo el extremo Jongi Nokwe, por Habana.


Los Pumas jugaron al rugby con 350 niños sudafricanos

Unos 350 niños y jóvenes negros y blancos jugaron este miércoles al rugby en Soweto, cerca de Johannesburgo, con representantes de los equipos nacionales de Sudáfrica y Argentina, que se enfrentarán el fin de semana en un encuentro amistoso.

Todos ellos, entre los cuales había dos niñas, pudieron poner en práctica lo que han ido aprendiendo en su escuela de rugby, un deporte tradicionalmente considerado en el país como símbolo de la supremacía blanca en los años del apartheid.

”Todos los niños aquí tendrían que tener la oportunidad de jugar con los Springboks (selección de Sudáfrica) si tienen talento, pero no siempre ha sido así", declaró a la AFP el capitán John Smit, antes de firmar varios autógrafos, algunos de ellos sobre camisetas de los fans.

Desde el final del apartheid, cada vez más jóvenes negros se interesan por este deporte. Para el Rugby Legend South Africa, un organismo que reúne a varios ex-rugbiers, "hay progresos, pero no lo bastante rápido".

"Creemos que hay que darles su oportunidad. Desde hace cinco años, recorremos el país para dar a conocer el rugby y detectar jóvenes talentos", explicó el director general de Rugby Legend, John Allan. "En cuatro años, la mitad de nuestros jugadores serán negros", vaticinó.

Diez jugadores de los Pumas participaron en este encuentro, antes del test-match que les enfrenta a los campeones mundiales el sábado, dentro de los festejos por el 90 cumpleaños de Nelson Mandela, que protagonizó uno de los momentos más emotivos del post-apartheid, al levantar el trofeo del Mundial, conquistado por un equipo compuesto únicamente por blancos.

"Es un honor estar con los Springboks, enseñar a los niños cómo jugar al rugby. Practicando rugby, aprenden valores como la amistad y el compromiso. Es la mejor manera de formar a los hombres del mañana", se felicitó el mánager de la delegación argentina, Ricardo García Fernández.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016