A no perderse los Paseos sanmartinianos por la ciudad

Se trata de dos paseos únicos que propone la Municipalidad de la Ciudad para este fin de semana. Son gratis. Todos los detalles en la nota. Vamos que que hoy sale el sol!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el marco del fallecimiento del General José de San Martín, presenta un nuevo Circuito Sanmartiniano. El 15, 16 y 17 a las 15 horas se realizará un recorrido guiado histórico – patrimonial por los sitios relacionados a la historia del General en la Provincia.

Mendoza, fue el escenario de la preparación del cruce de los Andes, que llevó a cabo el correntino y cuyo legado es parte de la cultura mendocina. A través de esta visita nos adentraremos en los pormenores del cruce, por lo que recorreremos La Alameda, calle Corrientes, Área Fundacional, Plaza San Martín, Memorial de la Bandera, Cerro de la Gloria entre otros.

San Martín


El circuito es gratuito, durará aproximadamente cuatro horas y se realizará en ómnibus siendo el punto de partida y regreso el Centro de Informes Turísticos II (CIT II), sito en San Martín y Garibaldi.

Se acude a la solidaridad de los interesados a través de la donación de juguetes para los niños más carenciados. Las inscripciones deberán realizarse de forma personal, con juguete en mano desde en el mismo CIT de 9 a 21 horas.

San Martín


Si prefieren caminar entonces no se pueden perder los Paseos Peatonales, especial San Martín.

El viernes 14 y el sábado 15 a las 11 horas, se realizará un paseo peatonal por el casco histórico. El punto de encuentro es calle Garibaldi y San Martín. A través de este recorrido conocerán lo que fue la preparación de la campaña del cruce de los Andes. Gratis y sin inscripción.

“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla.” General José de San Martín.