Detienen a un funcionario porteño acusado de pedir coimas

El sospechoso de las mencionadas irregularidades pertenece a un programa de discapacidad que lleva adelante la Ciudad Autónoma. El arresto se produjo en un bar.

Un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien hacía 20 años se desempeñaba en esa dependencia, fue detenido hoy por personal policial acusado de pedirle 30 mil pesos a un empresario para no quitarle la licitación del transporte de chicos discapacitados para las colonias de vacaciones del Gobierno porteño.

Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el procedimiento se realizó esta tarde en una confitería del microcentro porteño.

El funcionario porteño está acusado de llamar en reiteradas ocasiones a un transportista de discapacitados para pedirle 30 mil pesos de coima, por lo que el damnificado radicó la denuncia en la División Defraudaciones y Estafas.

El operativo de detención se registró esta tarde en una confitería de la calle Sarmiento 570, donde los efectivos lograron aprehender al funcionario -cuyos datos filiatorios no fueron suministrados- cuando tenia en su poder elementos por demás comprometedores.

El funcionario estaba a cargo de la Dirección de Asistencia a los discapacitados, dependiente de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consta en la causa, el denunciante es un transportista que en diciembre pasado ganó una licitación para llevar a chicos discapacitados a las colonias de vacaciones dependientes del Gobierno porteño.

La tarea la realizó entre enero y febrero de este año y en junio pasado cobró una suma de 200 mil pesos por los servicios prestados.

Sin embargo, a los pocos días de hacerse efectivo el pago, el transportista -quien también ganó la licitación para hacer el trabajo en las vacaciones de invierno-, comenzó a recibir llamados intimidatorios del funcionario.

En los mismos, el detenido le pedía 30 mil pesos como coima, amenazando que no iba a cobrar el dinero de las prestaciones de invierno si se rehusaba a pagar.

El denunciante se negó a tal pedido y alertó, no sólo a la policía y la justicia, sino también al propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que apoyó el reclamo y la denuncia.

Personal policial logró detener al funcionario en cuestión cuando tenía en su poder elementos que lo involucran con la denuncia efectuada en su contra.

El sujeto quedó a disposición del juez de instrucción de turno porteño a cargo de Alberto Baños, quien dispuso su traslado a una dependencia policial hasta que preste declaración indagatoria.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 05:45
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial