¿Un stand en Tecnópolis con los fondos hídricos?

El legislador del Frente Renovador contó que desde 1998 había un "masterplan” para la cuenca del Salado, pero que nunca pudo llegar a su fin.

El diputado nacional Carlos Brown habló sobre el "incumplimiento” de algunas obras hídricas en la Provincia de Buenos Aires y denunció que los fondos para las obras hídricas "fueron a parar a la represa de Santa Cruz” y a los"stands de Tecnópolis”.

El legislador del Frente Renovador contó que desde 1998 había un "masterplan” para la cuenca del Salado, pero que nunca pudo llegar a su fin.

"En el año 2000 se consiguió la Constitución de un fondo hídrico para financiar el masterplan de la cuenca del Salado y otras problemáticas hídricas de diversos puntos del país, pero esto empezó a funcionar con lentitud”, aseguró Brown.

El ex intendente del partido de San Martín dijo que durante el gobierno de Felipe Solá "se hicieron avances muy interesantes y se trabajó muy bien en la cuenca baja, después del 2007-2008, se produce una modificación en la ley que crea este tipo de impuesto y ya no se trabaja más en los temas rurales sino que se mete el tema de los saneamientos”.

Brown denunció que la cuenca media es la que está detenida y "esos fondos fueron a parar a la represa de Santa Cruz”. "En el semestre de este año se mandaron 950 millones de pesos para esas represas, que eran para terminar el masterplan de la cuenca del Salado, es un fondo hídrico que abarca la problemática de las cuencas hídricas en general. No se terminó, hay que terminar lo que se está empezando y después si sobra la plata hay que enviarlo a Santa Cruz”, denunció.

Además, agregó que esos fondos "fueron a parar a stands que se hacen en Tecnópolis”. "Esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo”, recordó.

Además de haber cambiado el fin del fondo fiduciario para darle una impronta más urbana que rural, el Gobierno le dio otro uso, como actividades en un stand en Tecnópolis de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Por un convenio de 2011 con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), destinó $ 10.997.317,44 para ese parque temático. Lo hizo con el siguiente concepto: "Ejecución del contenido y funcionamiento de las actividades a realizarse en el stand de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en el parque temático interactivo Tecnópolis del Bicentenario".

En la página de Internet de la Ucofin ese dinero figura como pagado en un 100%. Cuando se conoció el caso, una fuente de la Untref señaló que esa universidad no fue beneficiaria directa de ese dinero. "La Untref firmó un convenio con la Subsecretaría y, por pedido de ellos, se realizó un concurso para la realización del stand. Se presentaron cinco o seis empresas y una fue la seleccionada. La Untref fue la encargada de la gestión administrativa, pero no la beneficiaria del monto que se destinó al stand"..

"Hay una desidia en el manejo de tema hídrico impresionante, una indebida utilización de fondos públicos afectados. Hay una suma de 1.250 millones de pesos que no se han utilizado”, lamentó Brown. "¿Dónde fueron a parar?", preguntó el legislador massista.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 10:12
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI. . . . . .TODO PUEDE SER, O NO; PERO QUE PUT. LE IMPORTA A LA GRAN MAYORÍA MANTENIDOS SI FUE ASÍ, SI YA SON MAYORÍA Y AHORA TODOS LOS POLÍTICOS HACEN LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO DICIENDO QUE EN DICIEMBRE SE VAN A HACER. . .. . ... . ..(NADA).-
    4
  2. Lo importante es que las obras no se hicieron y el dinero se distrajo, vaya uno a saber en que. LAS OBRAS NO ESTAN . .
    3
  3. ayyy que lo parió fabrican noticias tendenciosas por todos lados en relación al tema de la semana. La función de los periodistas es brindar información a la población, porque es un derecho. No disfrazar una información y manipular a la gente, para que ésta tome la postura que desean los grupos económicos.
    2
  4. Me parece que aca hay una informacion un poco tendenciosa de parte de este mal diputado me gustaria que corrija la informacion de lo que se dice del desvio de los fondos para los trabajos que se debia realizar en la cuenca del salado,y usted dice ¿que se utilizaron esos fondos para la represa de Santa Cruz y Tecnopolis?señor diputado tecnópolis se inaguro en el 2011 por primera vez ¿me puede decir como hizo el gobierno para gastar un dinero de hace 3 años atras,? la verdad que no me cierrra, porfavor trate de chequear bien la informacion no se olvide que ud es un diputado de la nacion y debería estar mejor informado tanto por ud comopara el resto del pais
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'