Scioli: "El adversario es el cambio climático"

El candidato a presidente del FpV regresó a Buenos Aires esta mañana. Ahora sostuvo que realizó "un viaje informal" a Italia, luego de que se dijera que tenía una amplia agenda institucional. "Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política", lanzó sobre las inundaciones.

Tras volver anticipadamente de Italia por la crisis causada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, dio una conferencia de prensa.

"Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra", expresó Scioli ante la primera pregunta de los periodistas, en referencia a las críticas que recibió desde la oposición por su viaje a Roma.

"Estamos organizando la vuelta a casa para los afectados", fue una de las primeras frases que el gobernador dijo sobre las inundaciones.


"Quiero agradecer al Gobierno nacional, a gobernadores colegas y a organizaciones que ayudan para apuntalar a todas las familias que sufrieron estas consecuencias", señaló el mandatario antes de abrir la rueda de prensa.

El mandatario volvió de Italia durante la mañana y habló en conferencia de prensa tras una reunión con su gabinete. Según dijo, hay 10.000 afectados, aunque la directora de Emergencias Sanitarias bonaerense, Patricia Spinelli, dijo que hay 30.000.

El mandatario había viajado a Italia para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico. Pero, ante las críticas que recibió por su ausencia, tuvo que anticipar para hoy su vuelta.

"Quiere estar acá", justificó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, la decisión de Scioli de suspender su agenda en Europa. Según explicó el principal colaborador del mandatario provincial, que quedó al frente del comité de crisis provincial ante la ausencia de su jefe, "Scioli es de los gobernantes que está donde están los problemas".

Emergencia hídrica y beneficios para los afectados

Scioli decretó la Emergencia Hídrica en territorio bonaerense, con lo que se brinda asistencia económica a las zonas afectadas por inundaciones. 

Las medidas incluyen una línea de créditos blandos para los afectados: se trata de préstamos del Banco Provincia de hasta 50 mil pesos, con 48 meses de amortización y un interés de tasa fija del 14% anual. 

Además, se prorrogarán los vencimientos de los créditos tomados por los productores agropecuarios de las zonas inundadas.  

Todo lo que se dice sobre Scioli en las redes:


Opiniones (21)
22 de noviembre de 2017 | 06:49
22
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON ESPERANZA, OPTIMISMO, ALGO DE TURISMO Y UNOS BOTES DESCARTABLES SCIOLI LO SOLUCIONARA ........ TENGAN FE
    21
  2. osky: leer sobre viajes de joda al exterior mientras tu provincia está debajo del agua, leer sobre no ejecutar el presupuesto, leer sobre estrés por la campaña, leer que en Brasil, en Chile, en Corea del Sur y hasta en yanquilandia cuando se comprueba la metida de pata de un funcionario lo rajan. LEER.
    20
  3. no culpen a la lluvia: 1-tala de bosque nativo para expandir la frontera de la soja: la lluvia ya no cae sobre esa esponja áerea natural que retenía y dosificaba la lluvia, y ahora cae sobre el suelo desnudo, intoxicado y empobrecido 2- canales clandestinos de los sojeros, que desvían los cauces naturales de drenaje 3- countries en humedales rellenados, antiguas esponjas de la tierra que absorbían las crecidas de los ríos, también en deltas y laderas estratégicas que cambian los cauces, empujando a los barrios comunes y a las villas a convertirse en verdaderos desagues 4-guita para las campañas eternas que se desvía de las obras necesarias + vista gorda al problema de la soja y la especulación inmobiliaria de los que le pagan la campaña, y ahí tenés el combo del desastre. no podemos cambiar el clima -aunque podríamos hacer lo posible por frenar el cambio climático, urgente. LO QUE SÍ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS ES PARAR YA MISMO EL EXTRACTIVISMO URBANO Y RURAL: soja, megaminería, fracking, curro inmobiliario, megarrepresas etc
    19
  4. LA CULPA ES DE LOS CREYENTES DE SAN VICENTE,QUE LO ENFIESTARON MAL PARA QUE LES DE AGUA,AHORA NO SABEN COMO CORTARLE LA JODA
    18
  5. es muy simple...el enemigo de los K son ellos mismos! por favor no los voten más! está demostrada la incompetencia, falta de criterio y poca conciencia de estos personajes nefastos de nuestro país. La gente debería darse cuenta que $500 para un voto no le soluciona una catástrofe de ésta naturaleza, no hay plan que solucione estas cosas ni discurso que tape la miseria en la que están convirtiendo a nuestra patria...
    17
  6. El verdadero enemigo es la CORRUPCIÖN Daniel. De la que formás parte por acción u omisión.
    16
  7. Pensé que la culpa era de Clarín y los medios hegemónicos. . . . pero parece que ahora tienen otros enemigos: el cambio climático y la meteorología hegemónica
    15
  8. Pensé que la culpa era Clarín y los medios hegemónicos. . . . pero parece que ahora tienen otros enemigos: el cambio climático y la meteorología hegemónica
    14
  9. Qué pobreza de criterio.......... y este quiere ser presidente????
    13
  10. OSKY - DAS ASCO.. repito por si no leíste el otro comentario..
    12
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia