Deportes
Video

Escándalo en Montreal sacude al mundo del tenis

El tenista Nick Kyrgios le dijo al suizo Wawrinka que su novia se había acostado con otro jugador, lo que generó la sorpresa en el torneo.

 Conocido como uno de los "Bad Boys" del circuito, el australiano Nick Kyrgios encendió una vez más la polémica con un comentario subido de tono que le hizo al suizo Stanislas Wawrinka en el torneo de tenis de Montreal.

"(El tenista Thanassi) Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero", le dijo Kyrgios al suizo durante el encuentro de segunda ronda que terminó con victoria del australiano por 6-7 (8-10), 6-4 y 4-0 y retiro de Wawrinka por una lesión en la espalda.

La frase, que se pudo escuchar a través de los micrófonos de la televisión, hacía aparentemente alusión a la tenista croata Donna Vecic, que fue vinculada con Wawrinka después de que el suizo se separara este año de quien es la madre de su hija. Kokkinakis, de 19 años, es compañero de Kyrgios en el equipo australiano de Copa Davis. 

 Wawrinka no reaccionó durante el partido, disputado a última hora del miércoles en Montreal, pero una vez terminado el encuentro el suizo de 30 años mostró su indignación en las redes sociales y pidió que la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) intervenga en el asunto.

"Es muy decepcionante ver que un atleta y colega puede ser tan irrespetuoso y de un modo que jamás hubiera imaginado", escribió el campeón de Roland Garros en su cuenta de Twitter.

"Lo que se dijo no se lo hubiera dicho ni a mi peor enemigo. Caer tan bajo no sólo es inaceptable, sino también difícil de creer", agregó Wawrinka.

"No hay ninguna necesidad de este tipo de conducta dentro o fuera del court y espero que el ente rector de este deporte no se quede de brazos cruzados y actúe por la integridad de este deporte que hemos construido con tanto trabajo", añadió.

Kyrgios, de 20 años y número 41 del ranking, se negó a pedir disculpas tras el encuentro. "Fue algo que pasó al calor del partido. No sé, simplemente lo dije", explicó el australiano, quien señaló que Wawrinka lo había provocado previamente. 

 

El australiano es una de las nuevas figuras del tenis y entre sus logros se destaca el avance el año pasado a los cuartos de final de Wimbledon con una victoria sobre el español Rafael Nadal. Sin embargo, también es conocido por su mala conducta.

"No es la primera vez que tiene problemas en la cancha. Espero que la ATP tome acciones contra él", afirmó Wawrinka en rueda de prensa.

En la última edición de Wimbledon, Kyrgios ya había generado controversia en su derrota ante el francés Richard Gasquet, cuando jugó un game entero sin hacer el más mínimo movimiento. "Si quieren, que me multen", desafió entonces al tradicional Grand Slam británico.

El sueco Magnus Norman, entrenador de Wawrinka, apuntó contra el australiano tras el encuentro. "Eso fue realmente bajo Nick Kyrgios. Espero que tengas gente alrededor que te enseñe una o dos cosas sobre la vida esta noche. Muy mal", afirmó en Twitter el finalista de Roland Garros en 2000. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic