Deportes

Márquez quiere seguir de racha en Rep. Checa

El español buscará el domingo su tercera victoria consecutiva de la temporada, con la carrera del GP de la República Checa en Brno.

 El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón mundial, buscará el domingo su tercera victoria consecutiva de la temporada, con la carrera del Gran Premio de la República Checa en Brno, donde espera seguir reduciendo su desventaja con las Yamaha en la clasificación del Mundial. 

Tras sus éxitos en Sachsenring e Indianápolis tras un inicio de temporada discreto, Márquez no quiere frenar ahora en su carrera contrarreloj, especialmente ante un Valentino Rossi que, a sus 36 años, sueña con un décimo título de campeón del mundo. 

El circuito checo es además un lugar mítico para el italiano: fue allí donde el Doctor, muy querido por los hinchas locales, ganó su primer Gran Premio, en la categoría de 125cc (antecedente de la actual Moto3) en 1996. En MotoGP, Rossi ha ganado cinco veces, la última en 2009. Después de las diez primeras carreras de la temporada, el italiano es líder de la clasificación general, con 9 puntos de ventaja sobre el español Jorge Lorenzo y 56 puntos de margen sobre Márquez. 

Para ese último, campeón del mundo en la categoría reina en 2013 y 2014, las opciones de fallar son muy reducidas y una nueva victoria ayudaría a reforzar su confianza ante el colosal desafío que se le presenta. "Siendo sincero, va a ser muy difícil", reconoció Márquez sobre sus opciones de remontada en la clasificación general del Mundial, tras haber vencido a Lorenzo y Rossi en Indianápolis. Lorenzo, por su parte, ganó en Brno en MotoGP en el año 2010. 

- Rossi, ¿vulnerable? - 

Valentino rossi

Márquez, que se impuso en tierras checas en 2013, sólo pudo ser cuarto el año pasado, cuando la victoria fue para su compañero de Honda Dani Pedrosa. Rossi, que siempre ha subido al podio esta temporada, reconoció después de Indianápolis problemas de reglajes en su moto. "Hace tiempo que trabajamos en los ajustes de mi moto. 

Si salgo en Brno por lo menos desde la segunda línea podré estar desde el principio en contacto con Jorge y Marc", subrayó el italiano. En la última carrera en Estados Unidos, Rossi sólo había podido comenzar desde la octava posición de la parrilla de salida. Pedrosa, que es apenas séptimo en la clasificación general, a 115 puntos de Rossi, no está en su mejor momento, pero sus números en Brno le añaden opciones de estar en la pelea: desde 2009 ha conseguido dos victorias y tres segundos puestos en la máxima categoría. 

En la Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) lidera con 199 puntos en su cuenta particular, el mayor número de los conseguidos por un piloto este año, teniendo en cuenta todas las competiciones. Cuenta con una cómoda ventaja de 71 puntos sobre el segundo, el español Alex Rins (Kalex). En Moto3, el líder británico Danny Kent (Honda) ganó cinco de las diez primeras carreras de la temporada, pero sólo fue 21º en Indianápolis, al término de una carrera marcada por una fuerte lluvia. Es líder de la clasificación general, con 56 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda).

La disputa del Gran Premio de la República Checa estuvo amenazada durante mucha tiempo por problemas económicos. Se llegó a un acuerdo de última hora con Dorna, la empresa promotora del Mundial de motociclismo, pero el futuro de esta cita está muy en el aire. El Gran Premio de la República Checa fue en los últimos años la carrera con más espectadores, llegando incluso a sumar 240.000 espectadores en todo el fin de semana.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic