Perlita

Ampros presionó y obtuvo un sánguche

El gremio denunció que trabajadores de la Salud no estaban recibiendo su comida. Tras ciertas medidas de fuerza, la respuesta que obtuvieron.

La situación en los hospitales públicos de la provincia parece ir de mal en peor. Recientemente, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) denunció que el personal asistencial no estaba recibiendo sus alimentos debido a la deuda que mantiene el Gobierno con los proveedores. Tras ciertas medidas de fuerza, la respuesta que obtuvieron: un sánguche.

Laura Mayorga, delegada de Ampros en el Lagomaggiore, contó que gracias a la gestión del sindicato que conduce Isabel Del Pópolo el personal recibió un sánguche

Además, confirmó que se solucionó parte de la deuda (60 millones de pesos) con la empresa Clisa Interior S.A, proveedora de alimentos para merienda, almuerzo y cena de los empleados de la Salud. 

"No sé si en su totalidad pero, al menos, empezaron a cumplir con los servicios", indicó la gremialista en conversación con Uno nunca sabe (MDZ Radio). 

Indicó, sin embargo, que el paro de los prestadores se sostendrá hasta que se regularice el pago de los profesionales. "Se trata de enfermeros, técnicos y demás que prestan sus servicios mensualmente y no han recibido su pago. Muchos de ellos están esperando pasar a planta", amplió Mayorga. Reconoció que por esta medida se han resentido algunos servicios como neonatología.  

Ayer, Del Pópolo explicó que el paro de prestadores y contratados en todos los centros asistenciales de la provincia cumple una semana y continuará, sin asistencia a los lugares de trabajo, hasta tanto se efectivice el pago de sueldos adeudados.

Repasá la nota completa aquí: 

 

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 08:50
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑOR PACO PEREZ CORRIJA LOS HORRORES DE SUS FUNCIONARIOS, NO LOS SIGA RESPALDANDO,HASTA CUANDO JUGARAN CON LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE LA SALUD, HASTA CUANDO JUGARAN CON EL BIENESTAR DE LA GENTE,.TODAVIA LE QUEDA TIEMPO PARA CORREGIR ERRORES,QUIEN SE LOS PUSO EL ENEMIGO?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México