Renunció el director general de Rentas

Martín Zirulnik era el segundo hombre más importante de la ATM, antecedido por el titular de la agencia tributaria, Claudio Gil. Presentó la renuncia días después de que el Gobierno firmara el plan de moratoria para deudores de impuestos.

A cuatro meses del cambio de gestión, el titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Martín Zirulnik, presentó su renuncia. Según manifestaron desde la cartera, el ahora ex funcionario regresará a trabajar en la AFIP, cuyas comisiones integra desde hace años.

Martin Zirulnik

Zirulnik era el segundo funcionario jerárquico dentro de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) y respondía directamente al Administrador General, Claudio Gil. Ante la salida del director de Rentas, el propio Gil asumirá el control de la DGR.

La renuncia de Zirulnik se oficializó este jueves en el Boletín Oficial mediante la resolución 56 de la ATM. Su salida se da en medio de las repercusiones que generó la nueva moratoria convocada por el gobierno provincial.

El "plan especial de facilidades de pago" de la ATM se rubricó el 7 de agosto, cuatro días antes de que Zirulnik presentara su renuncia.

La moratoria abierta por el Gobierno provincial generó malestar en la oposición ya que entienden que  "desfinancia al próximo Gobierno". Incluso, la UCR  pidió la intervención del Tribunal de Cuentas para que frene su aplicación.

 Por su parte, el titular de la Administración Tributaria Mendoza, Claudio Gil, respondió las críticas del diputado radical Enrique Vaquié, y sostuvo que el Plan de pago recientemente lanzado no es una moratoria, ya que no comprende quita de capital".  "Nada de esto significa desfinanciamiento", aseguró el hombre que a partir de hoy comanda la ATM y la DGR.

Las facilidades de pago se extenderán hasta el 31 de agosto y son aplicables a los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Tasa de Justicia, vencidos al 31 de marzo de 2015.  

La quita será del 93% para aquellos que regularicen su situación al contado, mientras que baja al 85% para los contribuyentes que lo hagan entre 2 y 3 cuotas y el 65% para los que soliciten hacerlo en 4 o 6 cuotas.



Opiniones (13)
20 de septiembre de 2017 | 10:15
14
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. https://www.youtube.com/watch?v=8nZHCCDXbMA
    13
  2. No soy precisamene un admirador de este gobierno, diría que todo lo contrario, pero tuve oportunidad de tratar con el Cdor. Zirulnik y quedé muy gratamente sorprendido, tanto por sus predisposición al trabajo como por su capacidad profesional. He criticado a muchos, casi a todos, pero cuando aparecen excepciones también hay que opinar, nobleza obliga.
    12
  3. Pérez y su gente... una terrible pesadilla febril.
    11
  4. Zirulnik no está en contra del plan de pagos ni en desacuerdo con nadie ni nada que se le parezca. Simplemente, sabiendo que se tenía que ir sí o sí en diciembre, inició gestiones hace un tiempo para regresar a la Afip (de donde provenía y donde tenía un simple cargo de inspector) negociando una mejora en relación a su anterior posición allí. La consiguió pero con fecha de caducidad así que se tuvo que ir antes para no perder esa oportunidad. El administrador Claudio Gil está haciendo lo mismo pero parece que hasta ahora no ha conseguido su objetivo de ir como jefe en Afip, cuando le ofrezcan algo que le convenza también se pira y si no tendrá que volver a su anterior puestito calladito la boca. No seamos románticos, a éstos ejemplares los mueve el dinero y están donde mejor se les paga. La moratoria no tiene nada que ver. Saludos.
    10
  5. Que demuestre a los ciudadanos con que patrimonio entro y con cual salió .Es su obligación.
    9
  6. Creo que sería interesante que entrevisten a este funcionario. Para que explique por qué renunció, que opina del "plan de facilidades de pago", y algunas cosillas más. Sería bueno saber si ocurre algo en ATM que motivó su renuncia o si simplemente se está preparando para empatizar con la gestión entrante y seguir viviendo muy bien solo por ser "Funcionario"
    8
  7. Bien flaco, a laburar por la tuya, dejá que los mediocres se agarren de los restos del estado para afanar, Bien.
    7
  8. El último que apague la luz. Tal cual.
    6
  9. Me llego el nuevo boleto automotor: donde antes decia NO REGISTRA DEUDA ahora dice UD ES UN S A L A M E
    5
  10. tarde Pelado, te comes el juicio igual por hacer una liquidacion con lo que no es tuyo, vos deberia solo dedicarte a ADMINISTRAR.Ultimo momento, venden el auto del Gobernador en 50 mil y la casa de gobierno en 5 palos. EL ULTIMO APAGUE LA LUZ
    4
En Imágenes