Deportes

Luis Enrique: "Barcelona es el equipo a batir"

El entrenador de Barcelona habló en conferencia de prensa luego de conseguir la Supercopa europea.

 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que su conjunto es "el equipo a batir en Europa" y reconoció que el delantero Pedro "está en una situación difícil" por los rumores sobre su inminente marcha del plantel azulgrana.

"La planificación de esta temporada es diferente porque ya nos estamos jugando títulos. En Liga hay que empezar fuertes desde el principio. Es un torneo que exige regularidad. Somos el equipo a batir de Europa, yo diría", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Athletic de Bilbao, correspondiente a la ida de la final de la Supercopa de España.



El entrenador azulgrana se refirió a la necesidad de dar lo máximo en el arranque de la temporada. Ya consiguió la Supercopa de Europa y ahora espera hacer lo mismo con la Supercopa de España.



"Esta temporada empieza con estos objetivos atractivos, como son las Supercopas, y nos ayuda a ser competitivos desde el inicio. Tenemos el ánimo y la esperanza de ser mejores que el Athletic. El hecho de haber hecho una temporada anterior tan buena hace que tengamos objetivos como las Supercopas", dijo.



Luis Enrique habló de Pedro: "Todos conocemos la situación que está viviendo. Queremos que se quede, pero es una decisión difícil", comentó.



Sin embargo, la situación del punta no influirá en la alineación ante el Athletic, según aseguró: "Yo seguiré eligiendo a los jugadores que considero que están mejores y con ganas de que llegue el final del mercado para ver con qué jugadores cuento".

Luis Enrique auguró "un partido incómodo" en la visita al Athletic de Bilbao. "Nos motiva la final ante el Athletic", agregó.

El técnico azulgrana también se refirió a la designación de los candidatos al Mejor Jugador de la UEFA, al que aspiran Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, y criticó la ausencia de Neymar.

"¿Quién ha decidido que Neymar no entre entre los candidatos al trofeo UEFA? Creo que deberían estar Neymar, Luis Suárez y Messi sin ninguna duda", valoró. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic