Deportes

River volvió con la mejor noticia de todas

Luego de la consagración en la Suruga Bank, el millonario arribó al país y Marcelo Gallardo confirmó que sigue en el club.

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó hoy que renovará su contrato con el equipo argentino de fútbol campeón de la Copa Libertadores, luego de sumar un título más en Japón a su exitosa campaña.

"Sí, me quedo en River", fue la escueta respuesta de Gallardo a la prensa al arribar esta mañana a Buenos Aires tras un extenso viaje de más de 24 horas desde Japón.

El equipo "millonario" fue recibido por numerosos hinchas en el aeropuerto, que celebraron la conquista de la Copa Suruga Bank en Osaka entre el campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la liga japonesa.

River se coronó tricampeón la semana pasada de la Copa Libertadores, al vencer al Tigres de México en la final, y un día más tarde partió rumbo a Japón a disputar el título internacional, mientras continuaban las negociaciones para la renovación del contrato de Gallardo. 


 En las últimas horas circularon versiones acerca de que Gallardo podría alejarse de River, pero el "Muñeco" disipó hoy todas las dudas.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, reiteró los últimos días su deseo de que Gallardo renueve su contrato "de por vida" como técnico "millonario".

"Lo menos que va a tener (el contrato) es un año. Si fuera por mí, se lo haría de por vida", dijo el directivo en declaraciones a radio Cadena 3.

"Cuando alguien tiene mucho éxito es muy probable que lo busquen y es lo natural y lo lógico. Es la historia del fútbol argentino y del fútbol mundial. Los técnicos no se quedan, salvo (Alex) Ferguson o algún caso excepcional. Si por mi fuera que Marcelo sea el Ferguson de River", expresó D'Onofrio.

Gallardo, de 39 años, asumió en River en junio del año pasado y desde entonces el equipo tuvo un exitoso andar. Conquistó cuatro títulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank) y fue subcampeón del último torneo local.

El vínculo del entrenador finaliza en diciembre próximo pero el presidente de River ya adelantó que esta semana se extenderá el contrato. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic