Aníbal acusó al PRO de sacar "ventaja politiquera" con las inundciones

"Vimos una actitud bochornosa de una candidata que pretende sacarle una ventaja politiquera a un hecho de estas características", enfatizó el jefe de Gabinete.

  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó hoy al Gobieno porteño y al PRO de realizar un ofrecimiento de asistencia a inundados "para la tribuna" y sostuvo que la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal quiso sacar "una ventaja politiquera" con esa situación lo que, según consideró, da "vergüenza ajena". 

"Vimos una actitud bochornosa de una candidata que pretende sacarle una ventaja politiquera a un hecho de estas características", enfatizó Fernández, en referencia a Vidal. Para el funcionario, el PRO montó "una gran mise-en-scène" (puesta en escena) y cuestionó"ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si hicieran la tarea de solución de la gente". 

"Dan vergüenza ajena, la verdad dan vergüenza ajena", subrayó el jefe de ministros en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno. El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo sostuvo que el Ejecutivo nacional presta asistencia en las zonas inundadas con los ministerios de Defensa, Seguridad, Desarrollo Social y Salud, al tiempo que contrastó esa situación con la actitud del PRO ya que, según dijo, de ese partido no ve "nadie en ningún lado". 

"Acá no hay que ofrecer, hay que estar y yo no veo a nadie (del PRO) en ningún lado", señaló el jefe de Gabinete, al referirse a la situación en las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. 

Para Fernández, desde el Gobierno porteño y el PRO hubo "un tema de ofrecimiento para la tribuna" lo que, según afirmó hace "sentirse un estúpido" porque "hay un montón de gente del Ejército, la Gendarmería, la Prefectura Fedreal, militantes" del oficialismo que están presentes, según dijo, en las zonas inundadas. 

"Nadie de ellos dice nada. Fueron y se pusieron a laburar", subrayó el jefe de ministros, quien consideró como "una tomada de pelo" el ofrecimiento de asistencia a municipios inundados por parte del Gobierno porteño. 

Al ser consultado sobre expresiones de Vidal, quien indicó que si estuviera al frente de la Provincia se resolverían los problemas de inundaciones, Fernández advirtió: "ojalá la designen el 5 de enero así se lo pedimos a los Reyes". 

Por otra parte, Fernández informó que hay "treinta y nueve distritos con inundaciones" y que los más afectados son Salto, Mercedes, Luján, San Antonio de Areco y Arrecifes. 

Sobre la presencia de funcionarios nacionales en las zonas inundadas, Fernández destacó que "de los cuatro intendentes" que visitaron "tres no son" del oficialismo y aseguró que a todos ellos se les hicieron llegar "todos los elementos que solicitaron". 

Afirmó que hay presencia de cuatro ministerios del Gobierno nacional "desde el primer momento" y advirtió que cuando caen "entre 250 y 300 milímetros es muy difícil prevenirlo, en algunos casos 400 milímetros". 

Sobre las obras en la zona, el ministro coordinador sostuvo que "muchísimas cosas se han hecho" que mitigaron la situación, aunque señaló que "distinto es en Mercedes y San Antonio de Areco donde hay obras que ya están programadas por el Gobierno nacional". 

Destacó además los anuncios que realizaron la ANSES y el Ministerio de Economía para duplicar jubilaciones y triplicar la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo en las zonas afectadas. También destacó acciones del Banco Nación y Banco Provincia" para brindar asistencia financiera especial a la región que sufrió los anegamientos. 

Además, aseguró que el Gobierno nacional estará presente en lo que sea la "vuelta a casa" de las personas evacuadas, lo que definió como "un tema doloroso pero que hay que resolverlo rápidamente".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial