"Fuego a discreción" contra Ernesto Sanz

El dirigente radical mendocino se quedará sin banca en el Congreso e hizo una mala elección. Los radicales le pasan factura en todo el país.

El radicalismo oficial sale a defenderlo, pero desde diferentes rincones del país, con un Julio Cobos agazapado, Ernesto Sanz comenzó a recibir las facturas de su mala performance electoral.  “Acá hubo una estrategia, no para salvarlo a Ernesto Sanz, sino para fortalecer al radicalismo en términos de gobierno y territorialidad”, afirmó el puntano Walter Ceballos, uno de los hombres de mayor confianza del presidente del partido.

Ese, precisamente, es el principal argumento de un Sanz que piensa que el radicalismo ya estaba mal y que él le ha dado posibilidades de sumar más municipios, pero falló a la hora de calcular que conseguiría más provincias para la UCR y sus aliados.

Ahora, al pedido de renuncia a Ernesto Sanz por parte de un sector del radicalismo cordobés se le sumaron ayer las críticas del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, quien dijo que “la estrategia y la elección” que hizo el radicalismo “dan ganas de llorar”. Además, un Julio Cobos, ganador en las PASO mendocinas, retomó sus cuestionamientos a la conducción del partido y ya anticipó un pedido de “renovación” para diciembre, cuando Sanz termina sus dos años de mandato al frente del Comité Nacional, según destaca este jueves el diario Página/12.

Ahora aparece el mendocino Alfredo Cornejo como el único radical del país al que le fue bien. Claro que los radicales antiacuerdistas no lo van a reconocer tampoco, porque le fue bien precisamente defendiendo el acuerdo con Macri y Massa. ¿Cobos reconocería el liderazgo del futuro gobernador de Mendoza? Muchos lo dudas y anticipan que lo reclamará para sí.

El radicalismo cuenta con dirigentes en baja. Gerardo Morales en Jujuy aseguró que ganaría sumando a Massa. En Entre Ríos  Atilio Benedetti tuvo que renunciar a su candidatura a gobernador porque el macrismo no le quería habilitar la boleta de presidente si incluían en el frente al peronismo anti-k. Finalmente el candidato de Cambiemos fue el ruralista macrista Alfredo De Angeli, que sacó 36 puntos, y el peronismo disidente, encabezado por Adrián Fuertes, sacó el 16 por ciento. Entre ambos hubieran superado por 8 puntos al Frente para la Victoria, que llevaba de candidato a Gustavo Bordet y acumuló 44 por ciento. En Tucumán José Cano fue humillado por los Alperovich en las PASO presidenciales en que volvieron a ratificar su poder.

Cobos, silbando bajo, lanzó en Buenos Aires: “Quedó demostrado que hubiera sido conveniente un pacto más amplio”. Estimó que a la UCR le habría servido más que Sanz acompañara a Mauricio Macri en la boleta. “A lo mejor hubiera sido más conveniente”, insistió. Pero el más virulento fue el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn: “Siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú –donde se decidió el pacto con el PRO y la Coalición Cívica– constituía una alianza de centroderecha que chocaba con la visión progresista en la provincia. Dijimos que votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo”, aseguró, quien agregó que el frente con el PRO es “la peor decisión de la historia del radicalismo”. El dirigente santafesino calificó al PRO como “un partido que lo único que representa son cuatro barrios conchetos”. 

Opiniones (27)
18 de noviembre de 2017 | 14:31
28
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuego contra un cadáver, un fantasma fogoneador del desastre? Cornejo olvídese, además si tiene que disparar contra todos los correligionarios que restaron más que sumaron, se va a quedar corto de balas.
    27
  2. Nuevamente excelente lo de noimporta. No si serás o no radical y eso no es lo más importante. Pero se ajusta totalmente a la realidad el análisis anterior. No sé (la política tiene tantas vueltas y más en nuestro país) si alguna vez la UCR saldrá del marasmo en que se ha encerrado. Pero si lo logra será con las banderas que llevó adelante durante cien años y no con genuflexos como Sanz, a quien muy bien le cabe la sentencia del Dr. José Nestor Lencinas a Leopoldo Melo, allá por la segunda década del pasado siglo: "Radical de la mesa servida y la gloria barata. NUNCA SERÁ PRESIDENTE".
    26
  3. esto ya paso hace un tiempo atras allá por el 2000 2001 .... despues de decirnos "SOMOS MÁS" y subir al poder , nos dejaron en la via y la pampa echandole la culpa de todo al gobierno anterior.. no hicieron nada mas que cobrar sus sueldazos y jubilaciones....... la gente se canso y salio a la calle con cacerolazos diciendo QUE SE VALLAN TODOS !!..
    25
  4. tubal, ves que tengo razón, con sólo leer a dario40 confirmás que es un conservador disfrazado de radical. Fijate: 1) reniega de la historia. 2) reniega de su propio país. 3) reniega de los hombres que tuvieron muchísimo más agallas que él para hacer algo por el país. 4) reniega de las ideas y sólo pregona el pragmatismo, lo que a veces te puede llevar a que mates a tu hijo para salvar a tu esposa. 5) reniega del presente y da por descartado que no se puede hacer nada acá y ahora sino que utiliza a tus hijos y los de él para que te pongas de su lado. Y por último 6), el consabido y nunca bien ponderado concepto que un buen conservador no puede dejar de pronunciar jamás: "... es hora de dar un golpe ...", y le pone, para colmo, el sustantivo "timón", con lo cual nos dice que hay que sacar al que "manda" con un "golpe". Más clarito ponele agua. A no ser que vos quieras convivir dentro del radicalismo con gente como dario40, yo te diría que al menos por el sentido del honor salgas a defender a Alem, Irigoyen y Sabatini, hombres a los que dario40 les da la misma trascendencia que el suplemento del diario del domingo que utiliza para encender el fueguito para el asado.
    24
  5. Hizo su juego y perdió, ya está. No hay necesidad de hacer leña del árbol caído. Lo cierto es que con el aporte suyo, el de Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Laura Montero, Enrique Vaquie y tantos otros por fin dejaremos de padecer los nefastos gobiernos del PJ en la Provincia, al menos por 4 años. Saludos.
    23
  6. noimporta y lanzadolfo: Están en problemas. Les duele y no saben como sacársela. Por lo menos los radicales de Mendoza no liquidaron la Caja de Jubilaciones, los dos Bancos Oficiales, no le regalaron 30 palos verdes a Monetta. ¿o se olvidaron los paquetitos que dejaron Bordón, Gabrielli, Lafalla, y los últimos dos delegados, que ni siquiera eran gobernadores?
    22
  7. SANZ ES UN CASO PATETICO, LO QUE TOCA LO DESTRUYE, SIEMPRE SUPO QUE NO TENIA VOTOS Y AUN ASI, QUISO SER EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR LA UCR. A QUE JUGO? NO SE SABE, PERO SERIA SANISIMO QUE SE FUERA A SU CASA.
    21
  8. el pasodo no se puede cambiar el presente si sanz tiene responsabilidad los convensionales tambien y todos los que saviamos que esto pasaba es radicalismo el unico partido que no traiciona al pueblo el pj habla de los pobres poro vive en barrio pribados llegan pobres y se van rico y millonarios miranda don tiene su rancho en el dalbian la presi en un año 15 millones su sueldo 100.000 como hiso la comparan con EVITA. CARADURAS en un año la van a negar como MENEM. SE A CUERDAN CUANDO CANTABAN LA MARCHA CON MENEM.esto es para los que votaron en las decada del 90 sin ferrocaril, jubilaciones, aerolinias bancos de mendoza previcion rutas peajes maria julia dromi scioli macri adelina
    20
  9. señor ogamendoza lleva Ud .RAZON ,Equivocado coloque guayaquil cuando el desastre radical fue la eleccion en GUALEGUAYCHU,ESE FUE EL SEGUNDO ,EL PRIMER ROBO al Ingenieo Cleto COBOS fue CUANDO Morales y SANZ PROMOVIERON A PRESIDENTE AL SEÑOR ALFONSIN-
    19
  10. Tubal , eso fue en otro momento de la historia , estamos en el 2015 y el mundo exige otra cosa . A quien le importa Além, Irigoyen y Sabatini hoy? fueron parte de la Historia de un país que nunca supo estar a la altura de las circunstancias , hoy es el momento de dar un golpe de timón y ser pragmáticos , por el bien de nuestros hijos .
    18
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia