BAFWeek 2016: dos desfiles shocking colmados de famosos

Los desfiles de Pablo Ramírez y Kosiuko se destacaron por su calidad y puesta. Novedad absoluta: el negro, protagonista de las colecciones primavera/verano. ¡Mirá las fotos, leé los tips y chusmeá los famosos que dijeron presente!

Dos de los desfiles más concurridos y aplaudidos en esta temporada de BAFWeek han sido los de Pablo Ramírez y la marca Kosiuko. Ambos presentaron una particularidad: imponer el color negro en la moda de las estaciones templadas, cuando tradicionalmente ha sido el protagonista de las colecciones invernales.

Junto al Mendoza Plaza Shopping, MDZ dijo presente en esta semana trendy para contarte, día a día, las tendencias que se vienen.

Ramírez: diseño supremo y elegancia sin límites

La colección #RAMÍREZDENIM es el resultado de la alianza entre industria & diseño", nos dice Pablo Ramírez luego de su impresionante pasada, que dejó anonadados a los asistentes a desfile así como a todos los críticos y periodistas especializados en moda.

Mirá todo el maravilloso, impecable, genial desfile de Pablo Ramírez, filmado por Carlos Antonio Fabre.

"Realmente, el tratamiento del jean ha sido magistral: impresionante el calce, la cáida de la ropa, y la sastrería: un virtuoso", resumieron varios.

La colección Primavera/Verano de Ramírez se dividió en cinco universos:

Blue Jeans: "El clásico blue jeans retoma sus orígenes marcando la silueta. Las versiones masculina y femenina de cinco bolsillos en #RAMÍREZDENIM tiene la cintura en su lugar, la bota angosta, y la falda tubo replica la misma línea. Las chaquetas son cortas y bien al cuerpo, se llevan con T´shirts de puro algodón y las clásicas zapatillas de lona blanca con cinturones marineros".

Pablo ramirez bafweek 2


Workwear: "Los uniformes de trabajo son el punto de partida de esta línea: mamelucos, pantalones carpinteros y batones, para una silueta cómoda y relajada acompañada por borceguíes".

El denim de verano: "El alto verano inspira este segmento de la colección que luce como iluminado por el sol. Jeans capri, shorts y faldas tubo que se mezclan con chalecos, y a la clásica chaqueta jeanera se le suma la nueva versión XXL de línea A que contrasta con T´shirts de algodón negras y zapatos color suela".

Denim Romance: "Un revival de la bohemia de los años 70´s se traduce en jeans de cinco bolsillos de pata de elefante, faldas evasée y camisas con lazos, tablas y alforzas, en puro algodón blanco".

Pablo ramirez bafweek 1


Black Denim: "El color negro -favorito y emblemático en Ramírez – tiñe todo el apartado final de la colección subrayando todas las siluetas de #RAMÍREZDENIM: los jeans slim-fit, pantalones de pata ancha, faldas tubos y evasée se visten de noche con blusas en muselina, organza, y camisas en poplin que asoman bajo chalecos y chaquetas con botas de montar y/o sandalias".

Red, cuerina, y mucho rock

Kosiuko subió a la pasarela de Bafweek para lanzar su nueva colección denominada “Waves”.


Cyntia Kern, explicó que la pasada que se vio “es una colección que se anima a los contrastes atrevidos buscando el continuo equilibrio entre juegos creativos de estampas y texturas que conviven en un universo minimal, luminoso y vanguardista. Waves explora una energética fusión de la cultura surf y sport californiana de los años 70´s con elementos figurativos del diseño japonés”.

¿Qué se vio arriba de la pasarela? “Desde un movimiento musical a una referencia en el arte japonés mostramos una colección que habla de cierta dualidad, diversos elementos que conviven, mutan y se asocian. Ese concepto general es lo que queremos plasmar en nuestra presentación en pasarela. Es una propuesta que se ancla en la naturalidad, pura, sofisticada que tiene como protagonista un solo color, el blanco. Un concepto que a lo largo de la propuesta evoluciona y se transforma incorporando elementos, recursos y materiales que se construyen y revolucionan. Lo orgánico se geometriza, se sintetiza y se vuelve más industrial”, exlpica Kern.

¿Las prendas fetiches del verano 2015 para Kosiuko? “Exististe un juego constante en el que la superposición, los tajos, los escotes y las sustracciones reflejan la versión más rockera y característica de la marca para intensificar y realzar así, la femineidad de una elegancia rebelde. Dentro del street style de la colección hay una silueta relajada, moderna y sofisticada con una amplia diversidad de camisas, vestidos, y tops”, finaliza C.K.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial