¿Votaron extranjeros ilegalmente en las PASO?

Realizaron un pedido de informes a Migraciones para saber si hubo ciudadanos de otros países que llegaron al país sólo para votar.

La Cámara Nacional Electoral pidió hoy a Migraciones que informe sobre la "migración transfronteriza" antes, durante y después de las elecciones del pasado domingo para saber si hubo ciudadanos de países limítrofes que cruzaron a territorio argentino para emitir ilegalmente un voto. 

Además, el requerimiento de la CNE incluye a Gendarmería y Prefectura Naval, para que brinden detalles del flujo migratorio "durante la jornada de las elecciones primarias del pasado 9 de agosto, así como también los dos días previos y posteriores a dichos comicios". 

El objetivo es detectar si ciudadanos de otros países ingresaron a la Argentina y sufragaron de manera ilícita en las elecciones primarias del pasado domingo. Al respecto, el tribunal presidido por Santiago Corcuera recordó que a fines de 2011 recibió denuncias sobre "la existencia de ciudadanos de nacionalidad paraguaya que habrían votado en la Provincia de Formosa en las elecciones nacionales del 23 de octubre de ese año". "

El Juzgado Federal con competencia electoral de ese distrito, por su parte, adoptó una serie de medidas tendientes a constatar los domicilios de los individuos incluidos en dicha nómina, que se redujo -luego de depurar la lista- de 10.000 denunciados a 890", señaló la CNE. 

A la vez, informó que entrecruzó el padrón argentino con el guaraní "para detectar la posible migración irregular de electores en el área de frontera entre los dos países". Finalmente, la Cámara ratificó la "necesidad" de que los juzgados federales con competencia electoral "mantengan todas las medidas y recaudos pertinentes para extremar los controles de los pasos fronterizos con relación a las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre".  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 01:02
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se estima que el informe solicitado estará listo hacia fines de agosto de ... 2034.
    2
  2. DE LOS KORRUPTOS NO SE DUDA. ES SEGURO. REKORDEMOS QUE VIVIMOS EN UNA DIKTADURA.,
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho