Denuncian 25 nuevos nombramientos en la OSEP

La UCR presentó un pedido de repudio y anulación del decreto 952/2015 que establece prorrogas y subrogancias de contratos.

Los senadores Jorge Palero y Claudia Najul hicieron una visita a la OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) y en diálogo con la prensa sobre la grave situación financiera denunciaron 25 nuevos nombramientos en esta institución.

Por otro lado, presentarán en el Senado un pedido de repudio y anulación del decreto 952/2015 que establece prórrogas y subrogancias de contratos hasta el 31 de diciembre, el cual está firmado por el Gobernador y sus ministros.

Al respecto de este decreto, Palero expresó: "El Gobernador es un irresponsable, está prorrogando todos los contratos, todas las dedicaciones especiales sin saber si las están cumpliendo, y todas las locaciones de obras y de servicios hasta el 31 de diciembre inclusive. Es decir esta involucrando dentro de su decreto, 20 días de la futura gestión que son los días más importantes, porque es cuando Cornejo tiene que armar su equipo y las direcciones van a estar ocupadas por subrogantes que vienen de la gestión de Perez".

Como consecuencia, la semana que viene, los senadores presentarán un pedido de repudio y anulación del decreto 952/2015 de las mencionadas prorrogas y subrogancias, en la Legislatura provincial.

Nuevos nombramientos

"En OSEP hemos reclamado por una lista de 25 nombramientos. Hace una semana que nos niegan el expediente 692 que es público. Hemos ido con un escribano y realizado un acta también", detalló el senador radical Palero.

Además, agregó: "Entre los nuevos nombramientos está la hermana del Ministro de Gobierno, el chofer de Recabarren y muchos otros casos más similares. ¿Que están haciendo con Mendoza?".

El texto del decreto es el siguiente:

DECRETO 952 DEL 2015 (PRORROGA SUBROGANCAS)

Artículo 1º - Dispóngase la continuidad automática, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2015, cuando las erogaciones sean atendidas con cargo a partidas presupuestarias financiadas con Rentas Generales (Financiamiento 000) y con los Recursos Afectados: 148, 243 y 257 y en el caso de Otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento; de las prestaciones de servicios de toda persona que al 30 de junio de 2015 se encuentre incluida en alguna de las siguientes situaciones o combinación de dos de ellas: a) Contratada en Planta Temporaria; b) Incorporada en los adicionales por Mayor Dedicación, Dedicación de Tiempo Completo, Mayor Horario y en los Suplementos por Subrogancia y Tareas Riesgosas; c) Contratada bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios y Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo.

Artículo 2º - Considérense comprendidas en la continuidad automática dispuesta por los Decretos Acuerdo N° 2292/14 y 410/15, las erogaciones atendidas con cargo a las partidas presupuestarias con financiamiento 243, 148 y 257, para las mismas situaciones o combinaciones y alcances que las normas legales antes citadas previeron.

Artículo 3º - La continuidad automática dispuesta por el artículo 1° se efectivizará en idénticas condiciones (horario, honorarios, funciones u otros requisitos, según corresponda) que las vigentes al 30 de junio de 2015, salvo que la persona renuncie expresamente o que los Ministros del Poder Ejecutivo; como asimismo las autoridades superiores de los Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades, dispongan disminuciones o el cese de las prestaciones incluidas en el artículo primero del presente decreto acuerdo, para alguna/s persona/s en particular; siendo suficiente la notificación fehaciente por nota suscripta por alguno de los funcionarios citados precedentemente, con anterioridad al comienzo o durante el transcurso de la prórroga.

A efectos de dar cumplimiento a la continuidad automática de las prestaciones, no será necesaria la suscripción de ningún tipo de documentación, ni cláusula adicional, ni la emisión de disposición legal alguna. Los servicios administrativos de cada organismo deberán tramitar la afectación de las partidas presupuestarias respectivas y realizar la registración relativa a cada etapa del gasto correspondiente.

La finalización de la vigencia de la continuidad automática, en los términos detallados precedentemente, se producirá, sin excepción el día indicado en el Artículo 1° del presente decreto acuerdo, sin necesidad de notificación o comunicación alguna. 

Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Listado

Incumplimientos en los pagos a proveedores y prestadores

El martes se aprobó un pedido de informes impulsado por la Senadora Claudia Najul, para solicitar al Presidente del Honorable Directorio de la Obra Social de Empleados Públicos, Dr. Alberto Recabarren, que brinde información sobre distintos puntos relacionados con la situación financiera de la institución.

Esto es una consecuencia de las denuncias que se han realizado parte de la Obra Social AMUPOL por corte y suspensión de prestaciones, tardanzas en el efectivo cumplimiento de las mismas, cupificación de turnos y otras modalidades que ponen en serio riesgo la salud de miles de afiliados. Asimismo existe una deuda de OSEP con la institución THADI, que atiende a chicos con capacidades diferentes en Carrodilla.

Ayer Senadores y Diputados se presentaron en la obra social para intimar a Recabarren a que realicen los pagos correspondientes "Sabemos que le han depositado a OSEP cerca de 370 millones de pesos y no lo están usando para pagar" afirmó Najul.

Luego de una conversación mantenida con el Dr. Recabarren, los legisladores aseguraron que si en un plazo no mayor a 48 horas no realizan a un pago total de sus acreencias, procederán a denunciar los delitos y la retención de fondos expeditos. 



Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 08:24
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a los afiliados nos aumentaron y se descuenta, que el dinero no se lo lleva el ministerio ni los politicos nombrados y que no laburan
    8
  2. como peronista... y kirchnerista, dan verguenza.... VOS POCO PEREZ
    7
  3. 16 auxiliares administrativos, 6 medicos......¡sin palabrasssss!!!!!!!! IN- DIG- NAN- TE.
    6
  4. Es una GRAN VERGÜENZA, ver como se dan clases y se fijan clases y fulles, a personas, que no cumplen los horarios, que hace poco trabajan en la obra social, cuando hay gente MUY CAPACITADA, desperdiciada, a la cuál ni siquiera se le considera su trabajo. QUE SE VAYAN TODOS, QUE INTERVENGAN LA OBRA SOCIAL, PARA VER COMO ESTAN LOS NUMEROS, hoy no depositaron el retroactivo, de un aumento que se ha pagado en tres veces, yo pregunto con la inflación que hay ese aumento, se perdió. Por otra parte en el Hospital el Carmen, se han robado medicamentos, lo denunció una farmacéutica, pero no han hecho nada, le roban a los afiliados, no tienen servicios, en ningún lado reciben OSEP, los efectores propios están colapsados, no hay insumos de ningún tipo. Pero esto es la crónica de una decadencia anunciada, quién fuera Director de OSEP, en la Gestión Pasada COSTA, dijo que haría mierda la obra social Y LO HA CUMPLIDO ... siguen entrando los hijos de las personas que ocupan altos mandos, como son los casos de los hijos del Sr. Cornejo, que se encuentra en vocalía, todos sus hijos trabajan ya en la obra social, el hijo de Marisa Villar, que es la jefa de Secretaría Gral., el hijo de Yantén y muchos otros más. EN FIN AFILIADOS DE OSEP, hay que tomar la OBRA SOCIAL y hacer que se vallan todos estos CHORROS ...
    5
  5. AVERIGUEN QUIEN ES CADA UNO DE LOS NOMBRADOS. VERGUENZA NO TIENE RECABARREN. QUE NO RENUNCIE, INVESTIGUEN POR FAVOR.
    4
  6. leyendo las ultimas actividades de OSEP creo que los mendocinos estamos equivocados, pensabamos que era una obra social,que error!!!, es una Consultora de RRHH que le da trabajo a los amigos del poder.La verdad que creo que esta gente no tienen hijos ni familia, con que cara los miran cuando saben que viven de plata mal habida y que se la estan robando a todos los mendocinos.Remarco el caso de la hermanita de Lafalla, averiguen lo que piensan los profesionales de su instituto de rahabilitacion que hace bastante que OSEP no les paga ni un peso, ahora cierra lo que era para el instituto es el sueldo actual de la señora, por eso se hizo a un lado y dejo a todo el personal, y lo peor a los pacientes sin atencion, y es solo una muestra.Porque no habla el ministro Lafalla o la hermanita? o no leen casualmente MDZ? Ojo que no renuncie Recabarren hasta que regularice todo y después que se vaya.
    3
  7. ESPEREMOS QUE LA DIRIGENCIA POLITICA ENTRANTE, NO SE HAGAN LOS SORDOS Y MUDOS, A LA HORA DE DENUNCIAR , CON NOMBRE Y APELLIDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS, QUE HOY ESTAN DEJANDO A LA PROVINCIA CON UN PASIVO IMPORTANTE E INVESTIGAR A FONDO SI LAS DEUDAS Y LOS MONTOS DE LAS MISMAS SON REALES. ( NO SEAN COMPLICES DE POLITICOS INESCRUPULOSOS, SEAN LA ESPERANZA DE UN PUEBLO QUE HA CREIDO EN SU PALABRA. ). NO PERMITAN MAS CORRUPCIÓN, NO SEAN PARTICIPES NECESARIOS O ENCUBRIDORES, ES EL EQUIVALENTE AL ABANDONO DE PERSONA. SE PUEDE CRECER CON CREATIVIDAD Y TRABAJO.
    2
  8. Es realmente vergonzosa la situación de la O.S.E.P., transformada en los últimos tiempos en conchabo para pagar favores políticos. Pero más grave de todo es que los empleados estatales no tienen la opción de elegir libremente una obra social, y el Estado lejos de proteger el derecho a la salud de los usuarios, facilita el vaciamiento agrandando la planta de personal inútilmente.
    1
En Imágenes