Deportes

Primera Gala de Rugby a beneficio

Se desarrollará en Espacio Márquez en el Hipódromo de San Isidro. Es para ayudar a ex rugbiers que sufrieron lesiones graves.

 La Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR) tendrá el jueves 13 su primera Gala de Rugby a beneficio, que se desarrollará en Espacio Márquez en el Hipódromo de San Isidro. Este gran evento que continuará desarrollándose todos los años, reunirá a Los Pumas del ´65 y a los actuales que viajarán al Mundial de Inglaterra 2015.

pumas


Ambos grupos vienen de compartir una gloriosa victoria sobre los Springboks, la primera de la historia, el último sábado en Durban por el cierre del Personal Rugby Championship.

“Esta Gala sirve para lanzar la FUAR, que la sociedad y la familia del rugby sepa que existimos. Buscamos darnos a conocer, que sepan qué hacemos y qué vamos a hacer, que es muy importante. Hay un desconocimiento grande en los temas de lesionados graves, pero por suerte ya se está empezando a entender. Estamos poniendo todo sobre la mesa, hay que enfrentar esta situación, como se hace en el rugby, atacando y unirnos todos para ayudar”, remarcó el presidente de la FUAR, Ricardo Handley.

“En la actualidad hay 29 lesionados. Hay un compromiso asumido por la UAR y la Fundación de asistir y mejorar la calidad de vida de estos ex jugadores de la familia del rugby. Buscamos que mejoren su calidad de vida, ayudarlos a seguir su camino y estar con ellos por siempre”.

El Gerente General de la FUAR Ignacio Rizzi manifestó que “queremos que el rugby sepa que la UAR tomó un compromiso al crear la FUAR. Queremos darnos a conocer, mostrar que contamos con todo el apoyo del rugby argentino, de los clubes, las Uniones, Los Pumas del ´65 que están festejando sus 50 años y de los actuales, donde el capitán Agustín Creevy es miembro del Consejo Asesor de la FUAR”.

En referencia al trabajo que llevará a cabo la FUAR, Rizzi cuenta que “cuando una persona se lastima y tiene una lesión grave jugando al rugby, le damos la mano para no soltársela mas. Atrás de una lesión hay muchas necesidades. Cada chico que se lastima es un mundo diferente. Queremos que cada uno de ellos tenga una vida digna. Siempre decimos que somos el único club que no quiere tener más socios”.

La Gala de Rugby contará con la conducción de Bebe Contepomi, la comida estará a cargo del reconocido chef Christian Petersen (ex jugador del SIC) y además contará con la presencia del actor Martín Seefeld (ex jugador de Hindú), uno de los padrinos de la FUAR.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016