Por las inundaciones, Cristina suspendió un acto en la Rosada

La Jefa de Estado "permaneció en la Residencia de Olivos monitoreando y recibiendo informes de las distintas áreas del Gobierno".

Por las inundaciones, la presidenta Cristina Kirchner decidió hoy suspender el acto que tenía previsto encabezar en la Casa de Gobierno, donde iba a recibir una condecoración de manos del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, por su respaldo al reconocimiento del Estado Palestino. 

Por eso, la Presidenta finalmente recibió la condecoración del negociador palestino, pero la entrega se realizó en una audiencia privada en la residencia de Olivos, donde se reunió con Erekat, informó el Gobierno. 

Durante el transcurso de la jornada, la Jefa de Estado "permaneció en la Residencia de Olivos monitoreando y recibiendo informes de las distintas áreas del Gobierno" sobre "la situación de las inundaciones en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires", informó Presidencia mediante un comunicado. Fuentes de la Casa Rosada señalaron a la agencia NA que "la Presidenta mantuvo llamadas constantes con los funcionarios que recorrieron las zonas afectadas". 

Se precisó también que, desde Olivos, la mandataria coordinó las acciones junto a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par de Defensa, Agustín Rossi, mientras que en la jornada anterior analizó junto al titular de Economía, Áxel Kicillof, y el director de la Anses, Diego Bossio, los anuncios realizados para favorecer a los afectados. Por la noche, Erekat asistió la quinta de Olivos y le entregó a Cristina Kirchner la "Estrella de Palestina", que es la más alta condecoración que otorga ese gobierno, que reclama su reconocimiento como Estado nación y la cesión de los territorios correspondientes, en el marco del conflicto en Medio Oriente que mantiene con Israel. 

Estaba previsto que esto se realizara en una ceremonia en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, pero "la misma fue suspendida por las inundaciones que afectan a distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires", confirmó Presidencia en el comunicado. 

Erekat había arribado a Buenos Aires por la mañana, procedente de Palestina, y por la noche continuaba su gira hacia Chile, donde reside una importante comunidad de origen palestino. De esta forma, quedó postergada la primera aparición pública de la jefa de Estado tras las PASO del domingo último, al tiempo que también quedó cancelado el acto que iba a encabezar este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde iba a inaugurar la remodelación de una sala de ese edificio del barrio porteño de Recoleta.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 05:53
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y no vas a hablar por cadena nacional. Ninguna obra para inaugurar en Lujan? No te da la cara para salir por tv......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'