Para Parisi, es imposible tener menos empleados en el IPV

El titular del IPV defendió su gestión y aseguró que es "imposible" reducir la planta personal como propuso Tanús. "No debe de haber ningún organismo público en el que los sueldos tenga tan baja incidencia en su presupuesto como el IPV", agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, afirmó que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no debería tener más de 100 empleados (hoy tiene 500), y aunque aclaró que el aumento de personal se debe a un "cambio de política", sostuvo que se podría volver a un sistema anterior, con entrega de créditos y con menos personal.

El titular del organismo en cuestión, Omar Parisi, señaló que "se puede trabajar más con la misma gente, siempre se puede, pero no igual con menos gente". De esta manera, Parisi consideró "imposible" reducir el personal y detalló la división que hoy tiene el organismo, de acuerdo con las tareas que debe cumplir.

Hasta el momento, el instituto tiene 102 barrios en construcción para lo que necesita 50 inspectores (al menos uno cada dos barrios, o uno por barrio en los lugares más alejados de los centros urbanos). Los barrios necesitan de personal administrativo y contable. En esa área trabajan otras 100 personas (esto comprende todo el sistema técnico administrativo), explicaron.

Por otro lado, el responsable del organismo señaló que al menos 150 empleados que figuran en la norma del IPV pertenecen al plan Promeba que se trata de 16 obras que financia el BID. "Son empleados que aparecen en la nómina del IPV pero que paga el BID", aclaró Parisi y comentó que estos programas requieren de entre 10 y 12 personas dedicadas a tareas sociales técnicas y legales.

El BID financió con 600 millones el Promeba (Programa de mejoramiento barrial), para que además de construir, se eduque a los vecinos. Según Parisi, una vez que concluyen los programas las personas que trabajan en este dejan de trabajar, porque se les finaliza el contrato, aunque aclaró que "posiblemente comience el programa Promeba 4 que se está presentando". Para este programa también se necesitará más personal por todo el trabajo administrativo que requerirá "que es una animalada".

No se hace nada fuera del IPV, tenemos 8.000 escrituras este año y se hace todo con nuestro personal, en pocos casos se usa algún escribano externo", agregó el titular de Vivienda.

Parisi defendió su gestión indicando que el IPV "tiene un límite para el tema sueldo que es del 15% lo que les fija la ley de responsabilidad, y un 10% del presupuesto se va en gastos operativos (teléfono, luz, vehículos, etc.)". "No debe haber ningún organismo público en el que los sueldos tenga tan baja incidencia en su presupuesto como el IPV", agregó.

"Yo respeto lo que dice Jorge, pero en el sistema que tenemos hoy no se puede, podría ser si se trabajara con cooperativas de construcción pero habrá que ver como funciona eso en el tiempo", cerró Parisi, pero antes agregó que "hay que conocer en profundidad el sistema para entenderlo".

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 16:47
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría saber a qué se va a dedicar Parisi y su esposa (Directora de Seguridad Vial) después del 10 de diciembre??????
    5
  2. El IPV debe desaparecer.-
    4
  3. ESTA ABRIENDO EL PARAGÛA PARA PODER INCORPORAR, ANTES QUE LO ECHEN, A PARIENTES Y ENTERADOS............CLASICO DEL KIRCHNERISMO.......
    3
  4. Parisi es otro personaje que poco le interesa el futuro de la provincia, el típico calentón que por perder las elecciones van a plagar las oficinas de los organismos públicos y con ello lograr complicar la gestión del próximo gobierno, quien tendrá la nada simpática tarea de reducir personal y criteriosamente tener un plantel equilibrado de empleados públicos. Parisi coherencia se le dice.
    2
  5. Eso que los empleados los paga el BID, que se lo cuente a otro, ya que el dinero que pone el BID tarde o temprano hay que devolverlo. ¿O ahora el BID pone dinero gratis para viviendas? SIC:Para este programa también se necesitará más personal por todo el trabajo administrativo que requerirá "que es una animalada". Pues si es así, que contrate animales del zoológico que ya tienen presupuesto para comida y deben ser igual de inteligentes y seguro menos corruptos.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México