"Prometedora carrera": ¿quién es la hija de Agustín Rossi?

El legislador catalán que la tuvo como asesora en el Parlamento Europeo le contó a MDZ quién es Delfina, la nueva directora del Banco Nación.

Ahora todos hablan de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, luego de ser designada en el Banco Nación nada menos que como directora.

Pero hace un año también fue noticia. Y lo fue cuando los medios argentinos hicieron foco en su candidatura al Parlamento Europeo por la Iniciativa "per Catalunya" en "Izquierda Unida". Es que hasta el año pasado se hablaba de Delfina Rossi como una argentina radicada en Barcelona, ciudad en la que vivía "desde hace 12 años". No ingresó al Parlamento Europeo. Pero de todos modos, nadie lo esperaba: iba en el puesto 37 en una lista de la que ingresaron 6 y que nunca ha logrado más de 9 escaños.

Delfina trabajaba con el eurodiputado Raúl Romeva, quien ocupó un escaño a lo largo de 10 años y dejó un profundo trabajo en el bloque de Los Verdes. Romeva aceptó una nueva candidatura, pero esta vez por Francia y lo hizo simbólicamente, ya que no quiso ingresar para, como argumentó, “promover la regeneración democrática”.

Romeva habló sobre Delfina con el director de MDZ, Gabriel Conte, en aquel momento. Aunque brevemente, el catalán, economista y doctorado en Relaciones Internacionales dijo que la hija de Rossi “es una extraordinaria economista y con un gran olfato político”. Romeva, a punto de dejar su escaño en Bruselas, pronosticó para la rosarina “una prometedora carrera por delante”.

Los videos de Delfina Rossi en Europa:

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 11:28
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que acá es mas fácil olfatear dde colocarse ,y mas si tu viejo está conchabado hace décadas con el gobierno de turno ,,,y pensar que ninguno de estos dura tres meses en un proyecto privado sin apoyo ecnómico .basuras ,...
    4
  2. se escandalizan por que percibira un sueldo de $ 70.000 mensualees!!!!!!! en el Hospital Central hay "medicos" sin practica asistencial que obran mas de $100.000 por mes y son muchos................. Y no hay dinero para materiales faltantes!!!!
    3
  3. Quién me da la dirección del reparto de cargos de 70 lucas? Digo así mando el curriculum de mis chicos.
    2
  4. Claro no pudo ocupar un puesto sangano en Europa y ahora hay que reciclarla y darle curriculum acá, que país generoso...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México