Moratoria: el Gobierno salió a "aleccionar" a la UCR

El titular de la Administración Tributaria Mendoza, Claudio Gil, respondió las críticas del diputado radical Enrique Vaquié, quien cuestionó el plan de facilidades impositivo por tender al "desfinanciamiento" provincial.

Luego de que el radicalismo cuestionara el reciente plan de facilidades de pago impositivo que lanzó el Gobierno, desde la Administración Tributaria Mendoza (ex Rentas) salieron a responder: "Nada de esto significa desfinanciamiento".  

"El contador Vaquié debería saber que el Plan de pago recientemente lanzado no es una moratoria, ya que no comprende quita de capital", lanzó Claudio Gil, titular de la ATM. 

"Se trata de una herramienta de recupero de impuestos de períodos anteriores, lo que no significa desfinanciamiento hacia futuro", aseguró el responsable tributario mendocino.

Por otro lado, explicó que al no tratarse de disminución de capital (que si debe ser aprobada por ley) basta con un decreto para su generación. Además aseguró:"No ha habido ninguna modificación propuesta por la oposición respecto a esta legislación en donde se exija una ley para un Plan de pago".

"Un ejemplo de disminución de capital es el caso de los bien recibidos descuentos de Automotor e Inmobiliario, que tienen por objetivo alentar el pago voluntario y premiar a los que cumplen. Estos beneficios fueron aprobados por las leyes Impositivas respectivas", subrayó el funcionario.

Sobre la observación de Vaquié (UCR) de que este tipo de iniciativas "rompe" con la cultura del contribuyente de pagar en tiempo y forma, Gil respondió: "El plan representa una oportunidad para que los contribuyentes puedan regularizar su situación impositiva y comenzar a cumplir en tiempo y forma, principalmente favoreciendo el sostenimiento de la economía regional".

El plan, punto por punto

Contempla hasta 6 cuotas y descuentos de hasta 98% de interés. Los contribuyentes tendrán tiempo de acceder hasta el 31 de agosto.

La modalidad del plan es a través de la Oficina Virtual de la Web: www.atm.mendoza.gov.ar y con pago por CBU. Para deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor se puede optar por el pago mediante boleto impreso pero con 5% menos de reducción de intereses.

Impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor)

Moratoria 1

Sellos e Ingresos Brutos

Moratoria 2


A través de un comunicado que enviaron a MDZ detallaron cómo acceder a tales beneficios: 

Para acceder a la página principal de la Administración Tributaria Mendoza, deberá abrir un navegador (Internet Explorer7 o superior – Mozilla – Google Chrome) y luego ingresar a la siguiente dirección: www.atm.mendoza.gov.ar

En la página deberá hacer Click en el botón: Oficina Virtual.

Se recuerda que si es la primera vez que va a acceder, debe registrarse creando una Cuenta de Usuario con su número de CUIT.

Vencimientos

Por último, los vencimientos de las cuotas para planes con CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior.

Por consultas se podrá contactar la mesa de Soporte de Impuestos al mail:webatm@mendoza.gov.ar.

Caducidad

El Plan de pago quedará caduco si se incumple el pago de la primera cuota a la fecha prevista en la concertación del plan. También, por la mora en el pago de dos cuotas consecutivas o alternadas o si transcurridos sesenta días de vencimiento de la última cuota del plan cuando exista alguna impaga, excepto la primera.

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 10:02
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que los recontra remil pp, estoy podrido de ser un pltudo que paga al día sus impuestos y busca dar ese ejemplo de conducta, cuando es indiscutible que no pagar es negocio. No puedo creerlo realmente, qué mal se manejan. Sos clase media, pyme, cumplidor y te llenan de multas, inspecciones, impuestos por cualquier cosa que se les ocurra; mientras otros a la par, no pagan nada ni durante ni después, y salen derechitos y enriquecidos.... QUE DESASTREEEEE
    8
  2. Hasta las joyas de la abuela van a vender para pagarle a los proveedores amigos, nefasta administración tributaria solo recaudaron a COSTA, de aumentar alícuotas al inicio de la gestión las mas caras del País y tercerizando responsabilidades a través de regímenes de retenciones y percepciones que mal aplicadas hacen que el Estado Provincial sea deudor de los contribuyentes. Háganse cargo y no huyan como ratas cuando las papas queman!!!!
    7
  3. Nos estafan a los que cumplimos, deberían pagar o ser embargados por sus deudas. Siempre igual los que mas tienen, cercanos al gobierno seguro o relacionados con lo fraudulento del poder en turno, dejan de pagar y al final ponen monedas, hasta cuando este sistema para los que mas tienen, el resto o paga o es emplazado, o cortado el servicio o secuestrado su vehículo, cortado el servicio, pierde al otro año el descuento por no pagar en termino, etc., etc., pero claro EL GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, lo estruja y estruja día a día, los que tienen la gozan.
    6
  4. un inepto como todo funcionario de poco perez y nunca nos atendio el es un ser superior que no atiende gente comun
    5
  5. TERRIBLE IGNORANTE!
    4
  6. Se hace lo que se puede.
    3
  7. Es vergonsozo lo que dice el administrador de la ATM. Tecnicamente no es una moratoria pues es verdad que no hay reducción de capital. Ahora bien, en tiempos inflacionarios como los actuales el interés resarcitorio sirve para que ese capital no se devalúe con el paso del tiempo. Si se reducen los intereses en un 98 % lo que se está haciendo es permitir una licuación tremenda de las deudas vencidas con un claro beneficio para los morosos e incumplidores en detrimento de los buenos contribuyentes los que, válido es recordarlo, con este tipo de medidas son cada vez menos. Este gobierno a abusado de este tipo de planes de facilidades de pago pues es éste el tercer ejercicio fiscal consecutivo en el que se lo implementa. La buena administración tributaria y el objetivo de alcanzar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales han quedado definitivamente de lado. El mensaje es claro: NO PAGUE SUS IMPUESTOS YA QUE LA ATM MÁS PRONTO QUE TARDE LE OFRECERÁ UNA FORMA DE PAGAR SIN INTERESES NI MULTAS... y que se joroben los cumplidores. Estos siguen de jolgorio mientras la sociedad no tiene ni salud pública, ni seguridad, ni eduacaión ni nada de nada. Saludos.
    2
  8. JUSTIFIQUEN LO QUE SEA, CON TAL DE AGARRAR ALGO DE DINERO, PARA INTENTAR TAPAR UNOS POCOS AGUJEROS . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'