Delfina Rossi: "Mis títulos no son de parentesco, son académicos"

La economista de 26 años salió al cruce del "ataque mediático" sufrido luego de conocerse su designación en el directorio del Banco Nación.

Delfina Rossi es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona y es máster en Economía cursado en Florencia, Italia. La designada directora del BNA también tiene un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE y se encuentra cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

"Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas", subrayó en declaraciones a Télam Delfina Rossi, designada en el día de hoy como directora del Banco Nación.

Asimismo, la economista remarcó que este ataque obedece a la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La licenciada en economía graduada en Barcelona indicó estar “orgullosa” de ser hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y aclaró que su desembarco en el Banco Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”.

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

En este sentido, Rossi contó que en materia profesional fue asesora del Parlamento Europeo por casi 3 años y en estos momentos se encontraba "trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica".

Opiniones (21)
26 de septiembre de 2017 | 17:24
22
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NENA RENDI UN CONCURSO PARA ENTRAR AL BANCO A VER COMO TE VA
    21
  2. ES UIN TITETE DE LOS KKI PARA SEGUIR AFANANDO. ALGUNA DUDA?????? APARTE EL BANCO BACION SIEMPRE FUE UNA PORQUERIA. ESTAS EN EL LUGAR KORRECTO NENA. INUTIL Y MANEJADA.
    20
  3. Esta pendeja tiene la cabeza llena de libros, pero de experiencia ni un carajo. No se puede presidir un banco con 26 años solo con titulos. aleb, vos sos tan obtuso como todos los KK, no es cuestion de odio solo es de sentido comun, salame.
    19
  4. Que duro va a ser para algunos que siga este proyecto político transformando la ARGENTINA!!!! Están tan llenos de odio, que son incapaces de reconocer nada!!!
    18
  5. tus titulos no seran por parentezco, pero tu designacion a dedo si lo es
    17
  6. Tenemos que creer en su formación académica igual que creemos en el título de la "abogada exitosa" ????
    16
  7. nepotismo. . Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos. Real Academia Española
    15
  8. BAD person!, BAD hija!, BAD acomodada! Entendiste? o te lo traduzco al argentino languaje?
    14
  9. Calladita luce mejor.
    13
  10. No vale la pena ni el tiempo, ni el dinero que costaría, pero me gustaría ver que debata con Lavagna o cualquiera de los que puso en pié al país cada vez que iba en picada o estaba en el fondo, para ver si sabe como dice. No nos engaña, por lo menos a mí. Las maestrías, post grados y demás títulos, son porque los pudo pagar... me imagino que su papá. Que los aprobara, sabemos que mientras la cuota se encuentra al día, en las privadas de aquí o de la China se aprueba. Así es que nos queda, sólo una pendeja caradura igual o peor que el padre.-
    12
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María