Deportes

El club Flandria, bajo el agua, en estas imágenes impactantes

El club, que disputa la Primera B, se encuentra en el partido de Luján y ha quedado completamente inundado. Mirá.

El club Flandria de la Primera B del fútbol argentino está ubicado en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, y es otro de los tantos afectados por la crecida del río. El club y su estadio quedaron bajo el agua.

Rubén Bianchi, vicepresidente del club, contó esta mañana cuál es la situación por la que están pasando: “El club está totalmente anegado. Jáuregui está complicado, hay vecinos evacuados”, afirmó. El dirigente recordó que “venimos de la inundación de octubre, se sufre mucho”. Y agregó que por estas horas están en una situación “muy compleja, nuestro estadio quedó bajo el agua”.

 

 Y recordó que en la crecida del ’85 el agua llegó a los 6,35. Ayer, el Río Luján alcanzó los 5,43 metros. Ahora bajó levemente, pero se espera una sudestada, por lo que el panorama por el momento no es nada alentador. “Por ahora nuestra perspectiva es esperar, ver y rezar. Que el agua haya bajado dos centímetros no revierte nada. Bajó 15 centímetros, a 5,28. Es una buena noticia, pero no es definitiva, puede cambiar de un momento a otro”, graficó Bianchi.

El dirigente añadió que el problema “no es tanto la altura sino cómo se ha extendido el agua y atrapado la cancha, las canchas auxiliares, los vestuarios. Es una situación compleja porque lo mismo nos pasó en octubre y recién nos estábamos reponiendo. Habíamos hecho un trabajo en el piso, que ahora con esto se pierde”.

Bianchi agregó que por ahora “no es mucho lo que se puede hacer” ya que tienen que esperar a que baje el agua “para evaluar las pérdidas”. Y agradeció a los clubes de AFA que se pusieron en contacto para solidarizarse con el club.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:40
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se nos inunde el parque.....por favor.....y para siempre! Aguante El Expreso!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016