Opiniones divididas entre los lectores sobre el ofrecimiento de recompensas

El 44,3 por ciento de los lectores de MDZ consideró que “se abusa de esa figura para tapar errores”. Mirá los resultados de la encuesta.

El gobierno de la provincia cuenta con una herramienta cuya intención es facilitar el esclarecimiento de casos delictivos: el ofrecimiento y otorgamiento de recompensas.

Uno de los referentes en materia de seguridad de la oposición, el diputado cobista Luis Petri, advirtió que esta salida puede terminar transformándose en una regla, cuando, en realidad, “debiera ser una excepción”.

MDZ preguntó este martes a sus lectores en torno al tema, luego de conocido el anuncio del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, de que se ofrecían 50 mil pesos para quienes dieran datos certeros sobre los fugados de Contraventores.

“¿Estás de acuerdo con el ofrecimiento de recompensas cada vez que pasa algo grave?”, fue la consulta realizada por MDZ.

Las respuestas estuvieron, esta vez, bastante repartidas. Pero una mayoría que alcanzó al 44,3 por ciento consideró que “se abusa de esa figura para tapar errores”.

Mientras tanto, el 30,4 por ciento de los lectores opinó que este tipo de ofertas debe formularse “sólo en algunos casos, no cuando hay negligencia”.

Finalmente, casi una cuarta parte de los votos (exactamente 23 por ciento) tuvo un sesgo positivo: “si –dijeron los lectores- es una herramienta útil para la seguridad”.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:10
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia