AMIA: Menem seguirá el juicio por teleconferencia

El ex presidente alegó problemas médicos. Su defensa aportó un certificado médico que era ilegible por la caligrafía del profesional.

El ex presidente de la Nación Carlos Menem seguirá por videoconferencia el juicio oral y público en el que está involucrado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Menem faltó a la primera audiencia el jueves pasado aduciendo problemas médicos, su defensa aportó un certificado pero llamativamente el mismo era ilegible por la letra.

Así el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juicio resolvió seguir adelante con el mismo, pero ordenó que un perito médico examine a Menem para saber si este puede o no estar presente en el debate que se reanuda mañana.

No obstante, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, quien la semana pasada estuvo internado y siguió por videoconferencia el debate, sí estará presente mañana en la sala de juicio ubicada en el subsuelo de Comodoro Py.

A partir de mañana desde las 9.30 el Tribunal prevé seguir con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de las querellas, en el caso las de Laura Ginsberg, de Familiares y Amigos de víctimas del atentado y de los ex policías bonaerenses que fueron acusados y luego absueltos, entre ellos el ex comisario Juan José Ribelli.

En el juicio se ventilan dos causas: la maniobra para encubrir la denominada pista siria que involucraba al empresario Alberto Kanoore Edul; y la otra por el pago de 400 mil dólares al acusado del atentado Carlos Telleldín para que éste inculpara a policías bonaerenses que nada tuvieron que ver con el hecho.

En el banquillo de los acusados están entre otros el destituido juez del caso Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; y Menem.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho