Deportes
Perlita

Wanchope, a las piñas en Panamá

El DT de la selección de Costa Rica, molesto por el arbitraje de un partido entre juveniles, terminó a los golpes en la tribuna.

Molesto con el arbitraje, el técnico de la selección mayor de Costa Rica, Paulo Wanchope se trenzó a golpes con un individuo y discutió acaloradamente con aficionados antes de salir de la cancha escoltado por la policía el martes por la noche después de un partido entre las selecciones Sub23 de su país y de Panamá al que asistió como observador, según medios de prensa.

El incidente ocurrió en el estadio "Maracaná" de la capital panameña después del empate sin goles de ambas selecciones en un duelo clasificatorio para el torneo preolímpico de la CONCACAF.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, Wanchope había estado quejándose desde las tribunas por el arbitraje y después del pitazo final, evidentemente molesto, abrió con fuerza una puerta para tratar de ingresar a la cancha. Un individuo que podría ser personal de seguridad trató de impedírselo, Wanchope le dio un fuerte empellón y el hombre, mucho más bajo que el "tico", se le fue encima, tirándole patadas y puñetazos y acorralándolo contra un banco, hasta que intervino un policía y los separó, según muestran videos divulgados por los medios locales.

Wanchope entró después a la cancha y mantuvo una acalorada discusión con gente de la tribuna. A final tuvo que salir escoltado con los jugadores hacia el vestuario.

No está claro por ahora si hubo alguna denuncia policial por el incidente.

Wanchope tomó las riendas de la selección mayor de Costa Rica después de la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto tras el Mundial de Brasil y asistía como observador.


En Imágenes