Vaquié: "El plan de moratoria desfinancia al próximo Gobierno"

El diputado nacional y referente económico del Gobierno electo, Enrique Vaquié, salió con los tapones de punta contra el plan de moratoria para deudores impositivos que lanzó Francisco Pérez. Asegura que esto produce un desfinanciamiento para la nueva gestión.

La reacción del radicalismo tras el plan de moratoria para deudores impositivos que lanzó el gobierno de Francisco Pérez no se hizo esperar. Enrique Vaquié, diputado nacional, evaluó que no sólo "rompieron la transición" sino, también, la "cultura de pago". 

Este miércoles, se puso en marcha, mediante el decreto nº 1325 (Boletín Oficial), un plan de facilidades de pago para los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. 

La noticia cayó muy mal entre los integrantes del gobierno electo. Por caso, Vaquié, en conversación con MDZ, disparó: "Esto es una muestra más de que el Frente para la Victoria, cuyo único objetivo es llegar al 9 de diciembre y dejar todos los problemas sin resolver, sigue con la tónica de gastar mucho más dinero de lo que tiene". 

Opinó, asimismo, que Pérez parece estar colaborando para incrementar, aún más, los niveles de conflictividad social. "No resuelve nada; ni el tema con los policías ni el transporte ni la situación de los hospitales; pareciera ser que su único fin es complicar la gestión que viene", señaló. 

Sostuvo que no sólo "rompieron con la transición" sino que, al abusar de una herramienta extraordinaria como son los planes de moratoria, "van rompiendo la cultura de pago". 

En consecuencia, se quejó: "No sólo sacaron el decreto para que ellos puedan recaudar en estos seis meses (duración del plan) sino que, aparte, nos dejarán el problema cultural, entendiendo que la gente ya no paga en tiempo y forma". 

Vaquié recordó que en su momento, durante el gobierno de Celso Jaque, el radicalismo interpuso una serie de planteos cuestionando el uso y abuso de las moratorias; sin embargo, no hubo respuesta favorable. 

Y, por último, analizó: "Conceptualmente, este tipo de planes debiera sacarse por ley (con ratificación legislativa)", dijo poniendo en tela de juicio el hecho de gobernar por decreto. 

Opiniones (9)
20 de agosto de 2017 | 21:15
10
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl: Cambia Mendoza ha ganado la gobernación y recuperará para todos los mendocinos la buena administración de los recursos -que son de todos- aún a costa de éstos desatinos de un gobierno que antes de irse está haciendo lo indecible para atar de manos a la futura administración.
    9
  2. Estos radicales son muy ingenuos. Se creen que los del pj les dejarán todo en bandeja. No se dan por aludidos que han ganado la gobernación pero perdido la administración de la provincia.-
    8
  3. Señor Vaquie si se queja como contribuyente le doy la razon, ahora si se queja como futuro funcionario hay un dicho para Usted " EL QUE SE QUEMA CON FUEGO, VAYA AL INFIERNO A QUEJARSE" .-USTED SE HA PRESENTADO COMO CANDIDATO, ESPERE SU TURNO,TRABAJE, Y CORRIJA EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES,.- No llore, las mujeres lloran los HOMBRES no.-.-
    7
  4. Esperen a diciembre por favor
    6
  5. Tiene toda la razón Enrique Vaquié, el gobierno de Pérez dispuso tres moratorias (o planes de pago, da igual) en tres años consecutivos: 2013, 2014 y 2015. ¿Esto no es un abuso....?, ¿cuál es el mensaje que se está enviando a la sociedad...?. ¿Alguien en su sano juicio pagará voluntariamente sus impuestos si sabe que más tarde o más temprano le van a cobrar sin intereses ni multas...?. ¿Ésto no es desfinanciar al próximo gobierno...?. Lo he dicho mil veces, la mezquindad de el PJ no tiene límites ya que con tal de condicionar la labor del próximo gobierno está haciendo (o no haciendo, según sea el caso) cualquier cosa. Los perjudicados son los de siempre: los ciudadanos. Saludos.
    5
  6. el problema cultural, NO LO INVENTO POKITO PEREZ, ES LA IDIOSINCRASIA ARGENTINA AL PALO.- SI ES OBVIO QUE ES UNA MANIOBRA ELECTORALISTA, PARA QUEDAR BIEN ANTES DE LAS ELECCIONES DEFINITIVAS A PRESIDENTE.- O SEA, HACEN COMO SIEMPRE, TE DAN ALGUNAS MIGAJAS A LA ESPERA QUE LOS VOTEN Y DESPUES " SAN JODERSE " COMO DECIA MI ABUELA .....
    4
  7. ...Con qué cara puede salir a cobrar deudas un gobierno deudor serial, ah?... Obvio: me debés 10? perdoname 15 y vamo y vamo.
    3
  8. LOS AMIGOS DE COBOS: Tras investigación de Procelac Denunciaron al presidente de la Sociedad Rural por presunta evasión El grupo empresarial que lidera Luis Etchevehere se habría autotransferido siete inmuebles por $ 4,5 millones, con el objetivo de "vaciar" otra firma.
    2
  9. Siempre con los dobles discursos o mejor dicho contradictorios, si la UCR cumple con el 10 por ciento de lo que prometio,no tendrian que tener problemas de plata, prometieron inversiones extranjeras,cepo cambiario,ajuste,etc, si estan llorando por un plan de pagos, que poco futuro veo para Mendoza
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial