Karamelo Santo dice adiós a los escenarios

La célebre banda mendocina se despide definitivamente de los escenarios con un show con entrada libre en La Nave Cultural. Junto a ellos, habrá varias bandas mendocinas. Un conflicto legal, entre las razones de la despedida.

Karamelo Santo, luego de dos décadas sobre los escenarios del rock, de catorce giras por Europa y América y más de diez discos editados, dice adiós con un show en el que sus integrantes prometen emoción y alegría.

Karamelo santo

La cita, con entrada libre y gratuita, será en el predio verde de La Nave Cultural, de Ciudad, mañana viernes a partir de las 16 horas. Es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y conmemorarán el primer año de gestión de las actuales autoridades.

Junto a ellos, y haciendo la previa, actuarán: Pasado Verde, Parió La Choca, Tu Kalavera, Algún Grito, Las cosas que pasan y La Skandalosa Tripulación. 

Con respecto al fin de la banda, su bajista, Diego Aput señala: “Nosotros somos un grupo de laburo, con objetivos comunes. Nos hicimos cargo de un camino y somos felices de haberlo recorrido. El último disco fue maravilloso pero hoy lo más sano es reconocer que fue un camino muy lindo para nosotros y para mucha gente, y ya está”.

Y cierra: “La verdad es que hacer KS ha sido una experiencia maravillosa para mí y para todos los que hemos integrado y compartido. Es un ciclo y está terminando. Supimos ver que hay cosas que es mejor terminarlas que hacerlas eternas cuando no tiene sentido. Y tratar de que esta etapa sea positiva”.

Karamelo Santo-Godoy Cruz-marzo 2012-NOTA (14)

En tanto, Piro, el cantante dice, por su lado : “Está bueno tener la chance de cerrar voluntariamente un ciclo que nos dio mucho. Está buenísimo tener el coraje de hacerlo ya que para nosotros al igual que para mucha gente que sigue a la banda, Karamelo Santo significa mucho más que una marca o un registro legal, KS es un tatuaje grabado a fuego que ningún proceso judicial nos puede quitar”, refiere sobre el conflicto legal que la banda tiene con el ex líder del grupo, Goy Ogalde, quien “usó artilugios legales para evitar el uso del nombre por parte de los miembros actuales”, asegura la banda.

Piro finaliza: “Esto nos ha producido un desgaste y la verdad queremos cerrar el ciclo con alegría, darle un abrazo fuerte al público y a este proyecto para quedarnos con el mejor recuerdo”.

Así pues, mañana viernes, Karamelo Santo dice adiós y todos -propios, antiguos y extraños- comienzan una nueva etapa en sus vidas.


Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 17:56
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora todos son ex-Karamelo Santo, menos puede serlo su mentor y creador Goy Ogalde. Que estoy seguro el decidirá cuando se acaba Karamelo santo y no esta gente colgada de su camino e ideas...Que injusta es la movida artística de Mendoza, todos mediocres y fracasados colgándose de historias que ni imaginaron.
    7
  2. ustedes hagan lo que quieran... yo, no recogeré fruta amarga.
    6
  3. Karamelo era Goy. Se fue Goy, se fue Karamelo. Lo de ahora es una mera (cobarde) formalidad.
    5
  4. Se que el motivo fundamental por el cual nadie habla en ninguna entrevista es que los actuales Karamelo Santo no se hicieron cargo ni ayudaron en costas de un juicio de un chico que quedo lesionado en un recital en San Martin y otro por daños y perjuicios que no sé bien detalles, que ni los actuales KS ni la productora se hicieron cargo. Goy puso abogados y la demanda recayó en él por ser legalmente el creador intelectual del proyecto, pero sin ayuda de los actuales Karamelo Santo, escucho puteadas y victimización por parte de ellos pero son todas mentiras. Se separan porque quieren evitar entrar en todos estos litigios judiciales y que a Goy le están saliendo caro. pero escucho que putearlo es el deporte de ellos que han vivido y siguen viviendo de las regalias de las canciones que Goy creó, con inspiración de esta tierra. injusto como todo- Espero el tiempo ponga todo en su lugar.
    4
  5. Se entendía que luego que Goy, creador, compositor e ideólogo de Karamelo Santo, a mi entender un gran procer de la musica rockera local, dejase la banda, esta sería un espacio laboral que poco podía subsistir con esta gente que quedó a cargo. Más si vemos que en los últimos tiempos no quedó ningún miembro original. Conozco los pormenores y me pone muy feliz que dejen de usar ese espacio artístico e inventen de cero algo como Goy lo supo hacer desde Mendoza al mundo. Lo ultimo que escuche de esta gente me pareció horroroso y totalmente cargado de resentimiento a la impotencia creadora de otras épocas. Me gustaría que Goy vuelva a cargarse el nombre en su espalda como lo supo hacer desde su juventud y le devuelva a Mendoza ese espacio en el rock mundial y nacional que puso a esta ciudad.
    3
  6. Una verdadera pena que esta banda embajadora cultural mendocina llegue a su fin, ellos sabran los motivos puertas adentro. Por suerte fui testigo de su arduo trabajo, con ellos mismos y con otras bandas en aquellos dias de visitas a la casona alla en La Boca. Afectuoso abrazo para todos ellos.
    2
  7. nooooooo! ..y ahora que vamos a hacer sin su musica?? eran guenisimos.!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia