La hija de Rossi, de 26 años, directora del Banco Nación

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial. Será uno de los integrantes del Directorio del Banco Nación, donde hay una mendocina.

La presidenta Cristina Kirchner designó hoy a María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco Nación. 

Así quedó establecido a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la jefa de Estado, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Economía Axel Kicillof. 

"Desígnase Directora del Banco de la Nación Argentina a la Licenciada María Delfina Rossi por un período de ley", según el texto oficial.

Rossi tiene 26 años y se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, España, donde vivió varios años. Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política en movimientos de izquierda. 

Dentro del Directorio está la mendocina Patricia Fadel.

La hija del ministro de Defensa integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo, pero no pudo acceder a una banca. Es que el año pasado fue candidata al Parlamento Europeo de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV- EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña. 

En su cuenta Twitter, María Rossi se autodefine así: "Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona". Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc". UT Austin es la Universidad de Texas en Austin, donde cursa la Maestría en Asuntos Públicos, y @thegfcc es The Global Federation of Competitiveness Councils, una red social.

Opiniones (26)
17 de diciembre de 2017 | 21:06
27
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos a anotarnos para participar en las próximas elecciones, es una forma de evitar que nos comienzen a robar, dejemos la comodidad un domingo, para luego estar bien 4 años...... Luego nos podemos quejar todo lo que sea necesario..... PARTICIPANDO
    26
  2. mmm, confirmado, todos los que escribieron, son menemistas resentidos de ultraderecha, y lo que mas les duele es que los revolcamos en las primarias y se va la segunda en las generales "lta" jaja
    25
  3. nbc LA SAGASTI SI QUE VENIA HACIENDO CARRERA ... EN LA CAMA !!!!.- HOY LEUCO DESCHAVO EL SUELDITO DE ESTA NENA ... 70 MIL MENSUALES !!
    24
  4. hay que ser realistas, tenemos el país que nos merecemos , no somos nada de nada ni un ápice de lo que fué la Argentina, y así y todo los siguen votando .. la comodidad por sobre todas las cosas.--- si fueran a concurso no tendríamos ni un consejal de los que hay hoy , no saben ni el preámbulo de la constitución.-
    23
  5. Mas alla de las condiciones o no de la chica, que caraduras.. con cuanta impunidad se mueven estos politicos.
    22
  6. Muchachos no se calienten, estamos bien,faltan cosas,pero vamos bien. Mi propuesta es que a la hija de MAXIMO la nombren Emperatriz de Argentina ,para que de apoco vaya aprendiendo a menejarnos.
    21
  7. "nbc", te explico, es la democracia de los "K", la dedocracia de .la Presidente . . .
    20
  8. Que alguien me explique con una chica de 26 años que no vive en Argentina y NUNCA tuvo un trabajo pasa directamente a Directora, con el único mérito de ser hija de, Máximo no militó ni para el consorcio, va primero en la lista por ser hijo de, Fernadez Sagasti, desplazó a Bauzá en 2011 sin haber hecho aún NADA; pero era asesora (de qué no sabemos porque aún no se recibía) sólo por ser de la Cámpora, Tanus que explica que antes no ganaban tanto, pero con Pérez, él ahora GANA bien, candidatos como Ilardo repito QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ¿CÓMO CONVENCER A UN ADOLESCENTE QUE HAY QUE ESTUDIAR, PREAPARARSE, HACER PASANTÍAS, O ENTRENAMENTO CASI GRATIS, PARA HACER CARRERA?
    19
  9. Pais, más que generooooooooso !
    18
  10. No se preocupen , en un par de dias se olvidan de todo y ellos siguen robando con impunidad como corresponde , imaginense si gana Scili!!, no se fueron y siguen robando a dos manos
    17
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho