Deportes

Gili: la decisión sobre Messi "no es normal"

El seleccionador de Costa de Marfil, el francés Gérard Gili, manifestó sus dudas sobre la decisión del Tribunal Arbitral, a tan sólo un día del partido ante Argentina.

El seleccionador de Costa de Marfil, el francés Gérard Gili, afirmó hoy, en respuesta a una pregunta de EFE, que en casos como el del argentino Lionel Messi y el conflicto que mantiene con el Barcelona por su participación en los Juegos Olímpicos el jugador es el más perjudicado.

Poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiese hoy que el club azulgrana tiene derecho a reclamar a Messi durante los Juegos Olímpicos, Gili declaró que una situación de este tipo "siempre es molesta para un entrenador, pero lo es especialmente para el jugador".

Ante circunstancias como la de Messi, el futbolista es el más perjudicado, señaló, porque "puede quedarse sin los Juegos Olímpicos, teniendo una mala pretemporada y quedando en una mala relación con su club, así que, en estos casos, nadie gana".

La primera reacción de Gili al conocer la resolución del TAS fue mostrarse muy "sorprendido porque la decisión se anunciara hoy, cuando hace años que sabemos que los JJOO son en China y son ahora".

"Lo que no comprendo es por qué ocurre esto un día antes del partido, porque ha habido mucho tiempo antes", afirmó.

De hecho, Gili tiene un problema similar al de Batista, ya que se quedó si uno de sus jugadores, Constant Djakba, jugador del Bayern Leverkusen, y por eso lamentó la decisión del TAS, "por el jugador", y que la decisión se sepa a menos de 24 horas del encuentro, "porque no es normal".

Su homólogo del equipo australiano, Graham Arnold, opinó también ayer, antes de que se conociese el fallo del TAS, que Messi "es menor de 23 años, así que debería estar aquí, los jugadores con menos de 23 años tienen que estar disponibles para los JJOO".

"Debe de ser una situación difícil para el entrenador argentino en este momento" comentó Arnold, cuyo combinado se enfrentará a Argentina el domingo 10 de agosto en Shanghai.

Según el técnico argentino Sergio Batista Messi será titular mañana y tiene intenciones de quedarse a jugar todo el campeonato, pero en cualquier caso, con él o sin él sobre el campo, el entrenador de Costa de Marfil señaló que "nuestra manera de jugar será siempre la misma".

Esta es a primera vez que la selección marfileña participa en unos Juegos Olímpico, recordó, pero "tratamos de demostrar nuestra propia manera de jugar".

"Evidentemente, cuando hay un gran futbolista que no juega contra nosotros, es una buena cosa, pero cuando te estás enfrentando a un equipo como Argentina, que está lleno de buenos jugadores, como no los eliminen a todos...", bromeó.

El técnico francés, que presume de preparar a la selección más joven de los Juegos, respondió a Efe que Argentina es "un equipo de gran valor, que vienen a los Juegos para intentar volver a ganar", pero señaló que "cuando tienes delante un equipo muy fuerte, intentas hacerlo mejor estás más motivado".

Argentina está entre los grandes favoritos, como Brasil, Italia y Holanda, concluyó Gili, al igual que "quizás, un equipo sorpresa que nadie se espera que, tal vez, se vista de naranja, nunca se sabe...".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes