Deportes

D'Onofrio ingresó al círculo de presidentes destacados

Desde su llegada a la presidencia River se acostumbró a ganar y así D'Onofrio se suma a Liberti, Aragón Cabrera, Santilli y Dávicce.

Nunca antes River ganó tantas Copas en el escaso tiempo del año que lleva Marcelo Gallardo como entrenador, y la Suruga Bank lograda ayer en Japón marca un récord: dos títulos internacionales en seis días, algo que enquista al presidente Rodolfo D'Onofrio en esa lista de notables que encabeza Antonio Liberti junto a Rafael Aragón Cabrera, Hugo Santilli y Alfredo Dávicce.

El presidente D'Onofrio, eufórico, avisó que a la vuelta de Japón la directiva ofrecerá renovarle contrato hasta el final del mandato Gallardo, en diciembre 2017.

Hijo del fallecido empresario hotelero Raúl D'Onofrio, el presidente de River tuvo "modelos" conocidos. Su padre, designado interventor en AFA hace 45 años, era hombre de fútbol.

D'Onofrio hijo, de 67 años, hizo carrera en River cerca de Alfredo Dávicce, al que acompañó hace diez años cuando el ex titular quiso volver y perdió con José María Aguilar, que iba por su reelección. Hoy, el titular riverplatense siente que integra un lugar para elegidos

En River, la historia de los presidentes exitosos muestra a Antonio Vespucio Liberti, fallecido en el ´78, como "artífice" de la grandeza de la institución. El mote de "millonarios" llegó por él.

La primera gestión del dirigente riverplatense -el Estadio Monumental lleva su nombre- permitió una "revolución". River adquirió primero a Carlos Peucelle, de Sportivo Buenos Aires, y luego a Bernabé Ferreyra, de Tigre. Dos notables.

Era de "millonarios". En dos años el club que tenía la cancha de madera en Alvear y Tagle invirtió 45 mil pesos en 1931/32. Una fortuna. Liberti obtuvo las tierras anegadas para la construcción del Monumental, inaugurado en mayo del ´38.

En 1950 viajó en barco a Montevideo por Wálter Gómez. River pagó a Nacional un millón de pesos. Otro récord. Menor trascendencia tuvo el hombre de los Seguros, Rafael Aragón Cabrera, en los´70. No obstante, River logró ocho títulos luego de 18 años de sequía.

Hugo César Santilli, 1983/89, el presidente que sucedió a Aragón y alcanzó con River los primeros títulos internacionales. Apostó a la vuelta de Norberto Alonso. Antes había apostado por el tercer regreso de Angel Labruna como entrenador.

Alfredo Dávicce sucedió a Santilli en 1989 y con Daniel Passarella como técnico primero y luego Ramón Díaz, el club de Nuñez vivió una década de grandes éxitos deportivos. Entre 1996/05 el "millonario" vendió 20 futbolistas por 250 millones de dólares. Hoy es el turno de D'onofrio para hacer historia.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic