Macri y Cobos analizaron juntos las PASO

El encuentro se realizó luego de que el frente Cambiemos se impusiera en la provincia de Mendoza, único distrito -excluyendo a la Ciudad de Buenos Aires- donde la candidatura presidencial de Macri superó a la de Daniel Scioli.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mantuvo hoy un encuentro con Julio Cobos, postulante a senador de esa coalición en Mendoza, para analizar los resultados de las elecciones primarias del último domingo y los pasos a seguir para octubre. 

El encuentro se realizó luego de que el frente Cambiemos se impusiera en la provincia de Mendoza, único distrito -excluyendo a la Ciudad de Buenos Aires- donde la candidatura presidencial de Macri superó a la de Daniel Scioli, acompañada por una buena performance de Cobos, que surgió como el dirigente más votado a nivel local. 

Cobos llegó al mediodía a la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y según voceros del entorno de Macri, ambos conversaron en "muy buenos términos" y analizaron el resultado nacional de las PASO y el caso particular de la provincia de Mendoza. Si bien durante la mañana el mendocino expresó por las redes sociales que "los acuerdos electorales amplios debían concretarse antes de las PASO" e hizo alusión a su intento para que toda la oposición, incluido el Frente Renovador de Sergio Massa, se uniera, las fuentes consultadas aseguraron que eso no se habló. 

Macri tampoco quiso meterse en los temas internos de la UCR, según supo este medio, a pesar de que el triunfo de Cobos hizo correr versiones sobre un posible frente de tormenta en el radicalismo por la rivalidad que mantienen el candidato a senador y el líder del partido, Ernesto Sanz. 

En tanto, el PRO comenzó esta semana a realizar el análisis fino de las PASO para definir los pasos a seguir rumbo a octubre, que incluirán, según fuentes partidarias, una fuerte apuesta a la provincia de Buenos Aires. Según supo la agencia NA, en reuniones reservadas Macri destacó la elección que hizo María Eugenia Vidal en Buenos Aires, donde surgió como la candidata a gobernadora más votada, y consideró que ese resultado fue el principal sostén del proyecto nacional del PRO en este primer turno electoral. 

Los macristas están convencidos ahora de que Vidal puede ganar la provincia de Buenos Aires y jugarán para convertir a ese distrito, que representa el 40 por ciento del padrón nacional, en su principal bastión para la contienda de octubre. 

En este marco, creen que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, no logrará retener todos los votos que tuvo su competidor en las PASO, Julián Domínguez, y que esto, además de beneficiar a Vidal, perjudicará a Daniel Scioli en las presidenciales. 

Además, el PRO estudiará en los próximos días la forma de corregir la estrategia en el norte del país, donde lo acuerdos con dirigentes radicales como el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano no tuvieron los resultados esperados.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 09:48
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido con tu comentario, ecológicos unidos. Saludos.
    2
  2. MACRI TIENE QUE HACER COMO CORNEJO , ALIARSE CON TODOS . SOLO ASÍ PODRÁN DESTRONAR A LOS K POR MI LADO YA AVISO QUE SI NO SE JUNTAN TODOS , YO VOTO EN BLANCO . QUE SE DEJEN DE JODER CON LOS EGOS Y QUE HAGAN PATRIA
    1
En Imágenes