Cobos hizo un pedido de informes por un tramo ferroviario

El diputado nacional solicitó al Ejecutivo que informe sobre el estado de las obras de renovación de vías en los tramos Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, solicitó hoy al Poder Ejecutivo que informe sobre el estado general de las obras de renovación de vías en los tramos existentes entre Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata. Específicamente, pidió Cobos se brinde información sobre la cantidad de durmientes de hormigón fabricados y colocados en dichos tramos; como así también aquellos que estuvieren instalados y que presenten roturas. En este caso, deberá identificarse el origen de producción y si fueron reparados.

Cobos informó que desea saber cuál es la inversión realizada para la confección de dichos durmientes desde el 2013 a la fecha y el costo total de mano de obra y maquinarias previsto para el recambio de esos durmientes defectuosos o fallados. Asimismo, el ex gobernador de Mendoza sostuvo que se pidió esta información porque ambos trayectos son sumamente importantes, tanto para el traslado de pasajeros como de la producción.

“A pesar de las anunciadas obras de renovación, la situación no es la esperada y el resultado nos preocupa. Los durmientes de hormigón que reemplazaron a los antiguos, ya no soportan el paso de los trenes y hace muy poco que fueron colocados”, dijo Cobos y agregó “es necesario saber si existen roturas significativas que pongan en peligro el paso de los ferrocarriles para corregir esta falencia y brindar seguridad en sus recorridos. Ya hemos tenido algunos hechos aislados y no queremos se repitan”. 

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:01
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017