El mensaje de esperanza de Macri tras la derrota del domingo

Pese a que el frente Cambiemos quedó 8 puntos por detrás de Daniel Scioli, desde el PRO consideran posible revertir el resultado en las elecciones generales de octubre.

Luego de perder en las PASO a nivel nacional contra el candidato del FPV, Daniel Scioli, desde el macrismo enviaron un mensaje de esperanza a sus votantes ya que confían en revertir el resultado en las elecciones generales de octubre.

Mauricio Macri ganó cómodo la interna del frente Cambiemos en el que competía contra el mendocino Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI), y ahora el desafío es mantener la unidad interna y captar votos desde otros sectores que quedaron fuera de carrera en las Primarias.

En un comunicado con formato entrevista, el PRO compartió su análisis de las elecciones del domingo:

¿Estamos contentos con el resultado?

Muy. Mauricio Macri quedó posicionado como la alternativa de cambio en el país. Cambiemos salió fortalecido y unido de la elección, consolidamos una alternativa en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia y los candidatos a intendentes.

¿Se puede ganar?

Sí. Estamos convencidos que de la mayoría de los argentinos quiere un cambio. En las PASO eligió, entre las múltiples ofertas de cambio, quien los iba a representar. En octubre creemos que vamos a ganar. ¿Pero ellos sacaron 38.5%?

Sí, pero creemos que están cerca de su techo. El 60% votó por candidatos que representan una propuesta de cambio. Los oficialismos siempre tienen pisos altos, pero están muy por debajo del 50% que sacaron en las PASO 2011. 

 ¿Pero la diferencia es de 8 puntos o de 14?

Es de 8. Cambiemos expresa una unidad y así lo mostramos el domingo a la noche. No son votos solamente a uno de los 3 candidatos, sino a la idea de que haya un espacio que represente una alternativa en la Argentina.
¿Los votos que no votaron a Cambiemos o al FPV, son peronistas o son de cambio?

Creemos que claramente son de cambio. Los que quieren que siga gobernando el kirchnerismo votan a Scioli. Esa es la discusión de esta elección. Seguir con los que están gobernando o cambiar. Los votos no son de los dirigentes, son de los votantes. 


¿María Eugenia (Vidal) puede ganar la provincia?

Sí La mayoría de los bonaerenses también quiere un cambio. Ella es la mejor candidata. La opción entre Aníbal Fernandez y María Eugenia es una perfecta síntesis de dos formas de ver la política y la vida. 

 ¿Vamos a integrarnos con el Radicalismo y la Coalición Cívica?

Sí. Ya estamos muy integrados en la mayoría de las provincias, pero tenemos que seguir profundizando ese proceso. Lo bueno es que, superadas las primarias en todos los niveles, tenemos la oportunidad de unir equipos y hacernos fuertes como Cambiemos. 


¿Vamos a acordar con Massa?

En esta elección estamos compitiendo y eso no se puede cambiar. Siempre estamos abiertos al diálogo, especialmente con aquellos que comparten que hace falta un cambio en el país. 

¿Se pudo fiscalizar bien o se robaron muchos votos?

Tuvimos fiscales en todo el país defendiendo cada voto. Igualmente tenemos que seguir mejorando para octubre porque se van a poner más agresivos aún, porque se saben minoría y tienen mucho miedo a perder el poder.

¿Vamos a hablar de propuestas?

Sí, claramente. Cambiemos tiene las mejores propuestas y los mejores equipos de gobierno. Los discursos del domingo del ballotage de la ciudad y del domingo pasado expresan una visión sobre el país que queremos.

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 13:48
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede decir ''hola'' si no lee el teleprompter.
    4
  2. 'estelamendoza', es un HDP que también da pena. Y un poco de vergüenza ajena.
    3
  3. BONITO....ME DA COMO COSITA MACRI POBRE... ANTES PENSABA Q ERA UN HIJO DE P PERO YA ME DA PENA POBRE
    2
  4. Si no tranzas con alguien siammo fuori.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia