Si Pérez no paga, Agulles irá a la Justicia

La deuda con Malargüe es de 28 millones de pesos. Este mes tuvieron que resentir el pago de 450 empleados. "De seguir así, avanzaremos judicialmente", dijo el Secretario de Hacienda de la comuna.

La Provincia no paga al municipio, el municipio no paga al empleado. Este efecto dominó se está dando, al menos, en Malargüe en donde este mes resintieron la liquidación de sueldos de unos 450 municipales. Desde la comuna que preside Juan Antonio Agulles (PJ), amenazaron: "Si esto sigue así, avanzaremos judicialmente".

Como informó hoy MDZ, la deuda que el gobierno de Francisco Pérez mantiene a la fecha con los municipios y sólo en concepto de "participación municipal" ronda los 200 millones de pesos

En ese contexto poco auspicioso, desde el sur pegaron el grito. "A mí me deben 28 millones de pesos", advirtió el secretario de Desarrollo Económico y Hacienda de Malargüe, Sebastián Sáenz. 

De esa cifra, 17 millones de pesos es por participación o coparticipación municipal (Ley 6.936); 3 millones de pesos corresponden a una deuda de la Nación por el programa Más Cerca, Más Municipio; 5 millones de pesos del fondo de desarrollo socioambiental y el resto por la Ley de Promoción Turística y otros expedientes. 

El número total, especificó Sáenz, equivale al pago de tres masas salariales de la comuna. En efecto, confirmó que este mes aún no pueden liquidar el sueldo de 450 empleados correspondiente a julio 2015 (sobre una planta de 1.400 aproximadamente). 

"La gran cantidad adeudada hace que no exista previsión que soporte tanto atraso. Actualmente, 450 agentes municipales no perciben todavía su salario y esperamos desde el jueves pasado una transferencia de 5 millones de pesos para poder liquidarlos", amplió Sáenz.

El municipio ha hecho sus reclamos ante el ministerio de Hacienda, pero no ha obtenido respuesta alguna. "Hemos presentado los reclamos y ahora avanzaremos judicialmente porque no podemos sostener el atraso y que se relegue de esta manera a los empleados municipales de nuestro departamento, quienes son tan trabajadores como los de toda la provincia", finalizó Sáenz. 

En tanto, desde el Gobierno, como dejó sentado MDZ en esta nota, asumieron que existe un "problema de caja" y, de acuerdo con lo que expresaron los distintos intendentes consultados, podría resolverse "en el transcurso de la semana", sin perder de vista que ya estamos a mediados de agosto. 

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 02:55
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy gracioso lo de Agulles. Ya "que va a ir a la justicia", porqué no se queda un rato más, invita a un par de secretarios y devuelven todo lo que se han llevado, por ahí alcanza para pagar todos los sueldos hasta el año que viene.... Los dos millones de dólares que sacaron del Banco un par de empleados, en bolsas negras, esos no le faltan???
    3
  2. MAMITA QUERIDA, ESO QUE SON DEL MISMO PARTIDO, QUE SERA DE LOS INTENDENTES RADICALES, QUE PROVINCIA NO DEJARAN,........ OREMOS !!!!!
    2
  3. Anda mal el Gobierno. La otra vez le embargaron el auto oficial. AHORA QUE LE EMBARGARAN ? ? ? Y ESO QUE ESTAMOS EN LA "DEKADA GANADA"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'