Deportes

Perlitas de una fiesta Leprosa

Fue la tarde soñada para el equipo de Independiente Rivadavia, que gozó desde el primer minuto a su eterno rival.

Una paliza: Así se vivió el clásico en el Gargantini. La supremacía futbolística y anímica se reflejó rápidamente en el marcador porque en tan solo un tiempo la Lepra se despachó con 4 goles. Mitad méritos propios mitad errores ajenos, los jugadores de Independiente no tuvieron piedad con sus rivales que salieron dormidos a jugar el clásico. Para remarcar la labor de Daniel Imperiale, que estuvo intratable en la pelota aérea y además fue un pulpo porque estuvo siempre cerca de las jugadas, tanto para atacar como para defender.

Lepra Lobo 21

Cargadas por acá, cargada por allá: Fue un infierno para el Lobo, pero uno encantador para el hincha Leproso. En cada tribuna, rincón e hincha, había una gastada contra Gimnasia y Esgrima. No solamente el color Azul estuvo en el Gargantini, sino que también figuras del ya conocido “Fantasma de la B” e incluso uno de grandes proporciones detrás del arco que defendió Alasia en el primer tiempo. También figuraron varios trapos con la leyenda “2 descensos, un papelón” y los cánticos contra el Lobo fueron una constante. La fiesta en el Bautista Gargantini fue completa y toda de la Lepra.Para colmo los hinchas locales recibieron al plantel del Lobo con una "lluvia de tergolpol" como si fuera nieve. Pero no todo fue gracioso, ya que en el entretiempo depositaron en el campo de juego un ataúd con un muñeco con los colores del Blanquinegro en una broma de mal gusto.

Lepra - Lobo

Lepra Lobo 28

Un telón para la función: Los Caudillos del Parque sacaron a la luz su nuevo telón en el clásico contra Gimnasia. La extensa bandera, que fue realizada con el aporte de varios hinchas, fue desplegada antes del partido y durante el entretiempo y ocupó toda la popular sur. “Los Caudillos del Parque” rezaba el telón.

La pierna dura no faltó: Como suele ocurrir en todos los clásicos, el partido tuvo su cuota de dureza a la hora de jugar. No faltaron las entradas duras, las piernas altas y los golpes en cada marcaje o choque. Sin dudas que por ser un clásico Sergio Pezzotta dejó seguir mucho el juego y dejó pasar varias infracciones (algunas para expulsión). Uno de los que más la sufrió fue el pibe José Méndez que no le perdonaron una sus rivales.

Lepra Lobo 12

Pelea en penal: Un hecho curioso surgió cuando la Lepra tuvo el penal a favor en el primer tiempo. Ni bien Sergio Pezzotta pitó el punto penal, José Méndez se anticipó a todos y agarró la pelota para patear. Pero inmediatamente fue Gaspar Servio y le pidió la pelota a lo que el delantero se la negó. Esto desencadenó en forcejeos y palabras fuertes por lo que el entrenador Quinteros tuvo que interceder desde el banco de suplentes y darle luz verde al arquero. Luego fue todo un show de Gaspar Servio.

Los ex jugaron su partido: Agustín Sanfilippo en la Lepra y Federico Pomba en el Lobo, jugaron un partido especial ya que enfrentaban a sus ex clubes. Claro que el que terminó con una sonrisa fue Sanfilippo, que fue clave con su pegada porque fue el que metió los dos centros en los goles de Daniel Imperiale. Claro que se aguantó el grito de gol por su pasado. En tanto Pomba la sufrió y mucho, porque fue una de las piezas más flojas de la cancha aunque por lo menos pudo anotar un gol que tampoco gritó. Para destacar fue la actitud de la hinchada Leprosa que no maltrató al ex defensor.

Hinchada Lobo

Todos en un corralito: Como estaba pautado, dirigentes y allegados de Gimnasia y Esgrima accedieron a ver el partido. Los simpatizantes fueron acomodados en un extremo de la tribuna Alfredo Vila, a metros de la parcialidad Azul. Tuvieron que aguantar todo tipo de bromas y agravios verbales, que no tuvieron inconvenientes en contestar. Luego de sufrir el partido, fueron retirados por la policía 15 minutos antes de la culminación del partido.

Lo tiene de nieto: Se sigue estirando el historial a favor de la Lepra. Con el 4 a 2 de esta tarde, Independiente Rivadavia acumula un invicto de 15 partidos contra Gimnasia y Esgrima en torneos federales. En esa cantidad de partidos el Azul posee la contundente cifra de 11 juegos ganados y 4 igualdades.

¿Qué sentís?
96%Satisfacción4%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016